[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan nuevos Maestros 100 puntos


Los organizadores esperan que al menos 500 personas presenten sus propuestas.

 

foto-articulo-Nacionales

Por 14 años consecutivos Empresarios por la Educación y sus aliados han premiado a 136 Maestros 100 puntos, con el fin de fortalecer su liderazgo y ayudarlos a crecer en el ámbito laboral. Ayer se llevó a cabo la presentación de la edición 2019, cuyo objetivo fue invitar a docentes y directores a formar parte del cambio positivo en la educación.

Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, indicó que están en busca de agentes de cambio que estén comprometidos con el logro de formación de los estudiantes.

El Premio Maestro 100 Puntos pretende honrar la enseñanza, las mejores prácticas en el aula y motivar a los participantes. Reconocerá las propuestas creativas, integradoras, estimulantes y participativas, con el propósito de facilitar el entendimiento y despertar una sana motivación para toda su trayectoria escolar.

Francisco Casia, del Ministerio de Educación, resaltó que el trabajo del maestro es clave para lograr mayor comprensión y que esta motivación se vuelve una oportunidad para mejorar la calidad educativa.

Asimismo, los organizadores comentaron que es importante que los interesados participen y hagan públicas sus propuestas, para que otros docentes puedan conocer las estrategias de enseñanza que utilizan en los centros educativos y puedan replicarlas.

Los aspirantes podrán aplicar a las categorías de: Maestros con proyecto específico en algún área curricular, Maestros con buena enseñanza, Directores y, a partir de este año, Profesores del nivel medio con proyecto específico en algún área específica.

Quienes deseen participar tienen hasta el 31 de mayo para buscar las bases e inscribirse en Agencias Way, Banrural, representantes de De la Riva y en la página web www.maestros100puntos.org.gt

PREMIOS

A los 12 ganadores se les otorgará un reconocimiento por su ardua labor en la educación, Q10 mil, computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de una beca universitaria para continuar con su trabajo docente, una beca para estudiar inglés, capacitaciones y diversos obsequios más. La premiación será en noviembre próximo.

A la actividad llegaron dos maestras y una directora que fueron premiadas en años anteriores a dar su testimonio e invitar a sus colegas a participar y compartir con la comunidad docente sus proyectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Venezuela anuncia maniobras con Rusia

Rusia ha vendido millones de dólares en equipamiento militar en los últimos años al Gobierno venezolano.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Por definir ternas para gobernadores
noticia
PepsiCo lanza las nuevas galletas “Emperador Zentro”


Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad