[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreda vuelve a aplazar audiencia


foto-articulo-Nacionales

El señalado como responsable de la muerte de Cristina Siekavizza, Roberto Barreda, volvió a solicitar que se suspendiera la audiencia en la que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, deberá decidir si lo envía a juicio.

La petición de Barreda fue sustentada en que no había tenido tiempo para conocer la acusación del Ministerio Público (MP), por lo que el juzgador volvió a aplazar la diligencia y la programó para el próximo 22 de abril.

El 28 de marzo pasado, Barreda también consiguió que suspendieran la audiencia de apertura a juicio en su contra aduciendo quebrantos de salud; mismos que volvió a señalar ayer en su primer intento del día por aplazar la diligencia. Un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) resolvió que Barreda se encontraba estable y podía concluir la jornada.

Posterior a que el perito recomendara la continuidad de la diligencia judicial, la defensa de Barreda, ejercida por César Calderón, presentó una solicitud de excusa, con la cual esperaban que Gálvez se inhibiera de continuar conociendo el caso; sin embargo, la misma fue rechazada y se inició con las modificaciones en la acusación del MP.

Calderón señaló que, a causa de las modificaciones en el escrito de acusación, debían estudiar nuevamente el expediente y pidió que la audiencia volviera a aplazarse, por lo cual, el 22 de abril se reanudará la repetición de la diligencia, para que se determine si existen indicios para que Barreda enfrente juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
“No a las leyes espurias”, “Estamos hartos de la corrupción, ¡Basta Ya!”, “Hablemos hoy o nos callarán para siempre”, “No a la ley mordaza” exponen ciudadanos

Portando carteles –incluso contra propuestas de reformas a normativa del antejuicio–, ciudadanos inconformes rechazan labor de los congresistas y acampan afuera del Legislativo. Hay uno encadenado a la puerta.

 

noticia Luisa Paredes
Bloqueo en Suchitepéquez para evitar acarreo de votantes
noticia Paola Guerra
Los espectadores se quedan en estado de shock cuando una mujer se quita la NARIZ en vivo


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad