[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreda vuelve a aplazar audiencia


foto-articulo-Nacionales

El señalado como responsable de la muerte de Cristina Siekavizza, Roberto Barreda, volvió a solicitar que se suspendiera la audiencia en la que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, deberá decidir si lo envía a juicio.

La petición de Barreda fue sustentada en que no había tenido tiempo para conocer la acusación del Ministerio Público (MP), por lo que el juzgador volvió a aplazar la diligencia y la programó para el próximo 22 de abril.

El 28 de marzo pasado, Barreda también consiguió que suspendieran la audiencia de apertura a juicio en su contra aduciendo quebrantos de salud; mismos que volvió a señalar ayer en su primer intento del día por aplazar la diligencia. Un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) resolvió que Barreda se encontraba estable y podía concluir la jornada.

Posterior a que el perito recomendara la continuidad de la diligencia judicial, la defensa de Barreda, ejercida por César Calderón, presentó una solicitud de excusa, con la cual esperaban que Gálvez se inhibiera de continuar conociendo el caso; sin embargo, la misma fue rechazada y se inició con las modificaciones en la acusación del MP.

Calderón señaló que, a causa de las modificaciones en el escrito de acusación, debían estudiar nuevamente el expediente y pidió que la audiencia volviera a aplazarse, por lo cual, el 22 de abril se reanudará la repetición de la diligencia, para que se determine si existen indicios para que Barreda enfrente juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hombre descubre que tiene sus propias cataratas en su jardín

La cascada se formó por las intensas lluvias en Australia.

noticia
Babymoon: 5 razones para hacer un viaje con tu pareja durante el embarazo
noticia E. Vásquez/ A. Mendizábal /elPeriódico
El bicentenario inicia entre lujos y hermetismo

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS inicia vacunación contra COVID-19

otras-noticias

MP realiza operativos por posible venta ilegal de armas de fuego

otras-noticias

Episodio #1

otras-noticias

Publicidad