[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden audiencia de primera declaración de piloto sindicado de masiva tragedia en Nahualá


Abogado defensor del camionero ligado a proceso por homicidio culposo en 19 personas y lesiones a varias más, logra aplazarla por actividad procesal defectuosa en proceder judicial inicial.

foto-articulo-Nacionales

Sololá. La audiencia de primera declaración del piloto Pedro José Lorenzo López, de 28 años, sindicado por la trágica muerte de 18 comuneros la noche del miércoles 25 de marzo en el km 159 de la Interamericana, Nahualá, y otro más en el hospital Roosevelt, fue suspendida ayer a las 16:00 horas por el Juez de Primera Instancia de esta cabecera departamental, Otto Vásquez, por petición del defensor Walter Haroldo Gudiel Obregón que para ello alegó una actividad procesal defectuosa.

La diligencia donde el conductor del camión que atropelló a decenas de vecinos está sindicado de homicidio culposo en las 19 personas –y heridas a 20 más–, comenzó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial. Tras el accidente fue capturado por autopatrulleros que le persiguieron, ya que había huido del lugar. Algunos de los sobrevivientes aseguraron a los medios que el vehículo no llevaba encendidas las duces delanteras.

El ministro de Comunicaciones, José Benito, dijo el lunes que el percance habría ocurrido por la poca visibilidad en dicho sector a causa de la densa neblina, razón por la cual el transporte de carga no tenía prendidos sus faroles, y que la gente se aglomeró en los dos carriles hacia la capital donde minutos antes del atropellamiento masivo había muerto arrollado Juan Chávez –58 años–, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la aldea Tzucubal.

Exposiciones

–       Walter Haroldo Gudiel Obregón aseguró que desde la notificación que recibió su cliente sobre las razones de detención, la Jueza de Paz de Santa Lucía Utatlán no le permitió a él ingresar para hacerse cargo de la defensa.

–       Que el Ministerio Público no cedió espacio para conocer el expediente del imputado ni convocó a los agraviados (familiares de las víctimas mortales y lesionados) para celebrar la audiencia.

–       Al analizar el argumento de actividad procesal defectuosa, el juez Vásquez declaró con lugar la solicitud y ordenó que se convoque a los agraviados a participen en la diligencia reprogramada para dentro de una semana.

–       Pedro José Lorenzo López, originario de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, deberá permanecer bajo prisión provisional en Chimaltenango, a donde fue llevado desde la noche de esa tragedia.

[insert page=’suman-19-personas-fallecidas-por-accidente-en-nahuala-solola’ display=’title’]

 

[insert page=’victimas-y-piloto-de-camion-reciben-apoyo-comunitario-tras-accidente-vial’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sonia Pérez / AP
Guatemala llama a su embajador en Belice tras asesinato de niño chapín por soldados beliceños

“Es un cobarde y desmedido ataque”, que tiene “la total condena del Estado de Guatemala”, señala presidente Jimmy Morales desde Estados Unidos donde continúa en gira.

 

noticia Editorial
En medio de la tormenta y no se persignan
noticia
Tiendas MAX junto a HP Pavilion X360, lanzan la campaña “Renueva tu PC”

La campaña de recolección y reciclaje permite cumplir con el compromiso de maximizar la vida de las personas.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad