[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala quita caso contra “el Rey del Tenis” a jueza Aifán


foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de Mayor Riesgo aceptó una apelación interpuesta por el magistrado separado Giovanni Orellana Donis y por Roberto López Villatoro, alias el Rey del Tenis, y separó del proceso a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

La apelación planteada por López Villatoro fue en contra del rechazo de una excepción de incompetencia presentada durante la audiencia en la que Aifán lo envió a juicio junto con Orellana Donis y Clara López, hermana del Rey del Tenis.

Los hermanos López Villatoro son señalados de cohecho activo y Orellana Donis de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, por presuntamente manipular el proceso de selección de magistrados de Salas y de Corte Suprema de Justicia.

Según los togados de la Sala, Anabella Cardona, Mynor Oxom y Marvin Reyes Lee –hermano del diputado Fidel Reyes Lee, quien actualmente busca su reelección con el partido Bien–, el caso no debe ser conocido por un Juzgado de Mayor Riesgo, porque los delitos que son conocidos en el mismo “no son considerados de alto impacto”.

Con el otorgamiento de la apelación, Aifán deberá remitir el expediente al Centro de Servicios Auxiliares para que el mismo sea distribuido entre los juzgados ordinarios.

Recursos legales

> El Ministerio Público (MP) o los querellantes todavía pueden interponer un amparo en contra de la resolución, por lo cual el proceso quedará en suspenso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Tribunal absuelve a “Mary Ro” por asesinato de Víctor Rivera

 

Por segunda vez, un Tribunal absolvió a María del Rosario Melgar, sindicada por asociación ilícita y asesinato del exasesor del Ministerio de Gobernación Víctor Rivera, ocurrido en 2008.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Jabes Meda podría ser condenado a 65 años de prisión
noticia Francisco Pérez de Antón
El correcaminos y el coyote


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Jóvenes guatemaltecos son reconocidos por su innovación tecnológica

otras-noticias

Publicidad