[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía pide juicio para supuestos asesinos


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida solicitó que tres guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y un pandillero del Barrio 18 enfrenten juicio por el asesinato de José María Pérez Corado, director de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Infiernito.

Según la fiscalía, los guardias del Sistema Penitenciario (SP), Ludvin Danilo Quiñónez, Lluvia Emilia Vega Alay y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, participaron del asesinato de Pérez Corado, en el parque central de Escuintla, en abril de 2017. Ernesto Luarca, supuesto pandillero, también es señalado.

La tesis del Ministerio Público (MP) es que los guardias se coordinaron con integrantes del Barrio 18 para asesinar a Pérez Corado. Cifuentes Velásquez, exconviviente del director de El Infiernito, habría recibido Q15 mil por citar al funcionario en el parque, donde era esperado por otros miembros de la estructura.

Además, la fiscalía señaló que el asesinato ocurrió después que varios líderes de la Rueda del Barrio fueran trasladados a esa prisión y Pérez Corado cortara los privilegios en esa cárcel.

Luarca y Quiñónez son señalados de asesinato y asociación ilícita, mientras que Cifuentes y Vega fueron sindicadas ante la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, de asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Díaz Aldana
La Biblioteca Central de la Usac

En este texto, el artista guatemalteco Luis Díaz da su punto de vista sobre el estado actual del edificio universitario.

noticia AFP
Francisco visita la provincia de Cuba

El pontífice cierra hoy su visita a la isla. Su próximo destino será EE. UU..

noticia AFP
Arsenal elimina al Liverpool en la Copa inglesa

El Liverpool quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que Aston Villa y Fulham también cayeron, en su caso ante equipos de segunda división, Stoke y Brentford, respectivamente.

 

 



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad