[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por “no idóneo”, niegan inscripción a Víctor Alvarizaes que busca reelegirse en Santa Catarina Pinula


Alcalde está señalado en tres casos: la tragedia de El Cambray II, indemnización millonaria pagada a su antecesor Tono Coro, y por el uso de fondos públicos en un mitin.

foto-articulo-Nacionales

Por considerarlo “no idóneo” para que pueda competir por un nuevo período en Santa Catarina Pinula, el Registro de Ciudadanos (RC), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), negó la inscripción al alcalde Víctor Alvarizaes.

Sin embargo, el funcionario municipal no estuvo de acuerdo e impugnó la decisión de la dependencia desde el viernes pasado, por lo cual el pleno de magistrados debe analizar y resolver la acción planteada.

Busca reelegirse pese a que está señalado en tres casos judiciales: a) el deslave del 2015 en El Cambray II donde murieron más de 280 personas; b) avalar la indemnización millonaria que benefició a su antecesor Antonio Coro y, 3) por el uso de fondos públicos en un mitin durante la campaña política anterior.

En agosto de 2016, Alvarizaes quedó ligado a proceso por homicidio culposo por su presunta irresponsabilidad al no acatar recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred), sobre el riesgo que corrían quienes habitaban El Cambray II. Fue beneficiado con arresto domiciliario y pagó fianza de Q200 mil.

[insert page=’victor-alvarizaes-busca-la-reeleccion-pese-a-tres-procesos-en-su-contra’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida

Donald Trump retomó este miércoles su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

noticia AFP
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del aborto, en una manifestación donde también denunciaron un alto número de asesinatos vinculados a violencia de género.

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Autoridades en Livingston reportan los primeros pacientes fallecidos por COVID

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Iztapa golea y complica a Municipal

otras-noticias

Participante de Combate recibió un choque eléctrico

otras-noticias

Publicidad