[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incautan 933 paquetes de drogas que eran trasladados en una camioneta


Los estimulantes estaban empacados kilo por kilo en costales rojos.

 

foto-articulo-Nacionales

Entre 34 sacos estaban transportando 933 paquetes con cocaína en una camioneta que fue detenida en Tecún Umán, San Marcos. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Antinarcótica contabilizó y proceso la droga en la antigua aduana de dicho municipio.

El avalúo total de la incautación es de Q106 millones 362 mil, según el precio que se maneja en las calles de los estimulantes, informó el Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, reportó que William Ventura Mazariegos, de 26 años, fue capturado por las fuerzas de seguridad, debido a que manejaba la camioneta en la que localizaron la droga.

Más drogas

Las autoridades encontraron ayer 84 paquetes con cocaína en Santa Cruz del Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Durante la diligencia fueron detenidos tres hombres identificados como: Arnoldo Bectzael Morales Aguilar, de 24 años, Ranfery Godínez Vásquez, de 32 y Máximo Morales Godínez de 51.

Erradicación de marihuana 

La Policía Antinarcótica erradicó también ayer 65 mil 268 matas de marihuana en nueve campos situados en la comunidad Los Chipilines de Malacatancito, Huehuetenango. Las autoridades valuaron los sembradíos en Q24 millones 477 mil, según el precio que el cannabis es vendido en las calles.

Durante el operativo, los agentes descubrieron que la mayoría de las plantaciones eran de variedad púrpura, que tiene más principio activo de THC ( Tetrahidrocannabinol, un componente psicoactivo que altera el estado de ánimo).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Barty se consagra en Miami

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, conquistó este sábado su segundo título consecutivo del Abierto de Miami en una final en que la canadiense Bianca Andreescu tuvo que retirarse por lesión en el segundo set.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Diputados cabildean para que se permita el transfuguismo

Los diputados de la UCN quedarían sin partido luego de la cancelación de la agrupación por financiamiento electoral no registrado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este hombre es capaz de transformar cualquier snack o galleta en pasta fresca

otras-noticias

Este perro se queda solo en casa y destroza completamente el sofá y la puerta

otras-noticias

Estas gemelas realizan movimientos espejo

otras-noticias

Publicidad