[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cancillería sin pronunciarse sobre recorte de ayuda


foto-articulo-Nacionales

C. Espina / Agencias — El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, indicó que la Cancillería no se pronunciará sobre la suspensión de cooperación financiera de parte de Estados Unidos hacia Guatemala, El Salvador y Honduras. El monto que estos tres países centroamericanos dejarían de recibir es de alrededor US$500 millones.

Por su parte, el Gobierno de El Salvador sí se pronunció y aseguró en redes sociales que no había recibido información oficial sobre el fin de la ayuda, y rechazó la versión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de que no ha hecho nada por evitar la migración. “El Salvador ha realizado importantes avances en cada uno de los ejes establecidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, por lo que confiamos que la cooperación del pueblo de Estados Unidos se mantendrá para la región”, destacó la Presidencia salvadoreña.

Mientras en EE. UU., el Secretario del Departamento de Estado indicó que este tipo de medidas las toman debido a la crisis humanitaria que existe en las fronteras del sur del país norteamericano y que la suspensión de cooperación financiera con los países del Triángulo Norte es parte de las herramientas diplomáticas que utilizarán para contrarrestar la situación.

488

migrantes indocumentados, casi todos centroamericanos, fueron detenidos ayer por autoridades mexicanas en dos operativos en Chiapas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Readecuación presupuestaria para
noticia
Lay’s® lanza la campaña 2021 del Campeonato de la UEFA Champions League
noticia AFP
Partidos y organizaciones se suman a pedido de renuncia del presidente de Honduras

La iniciativa que hasta el 26 de febrero contaba con el respaldo de una docena de legisladores ya cuenta con la firma de 34 ocupantes de los 128 curules del Congreso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad