[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Descubren 68 paquetes de droga en dos vehículos en Santa Cruz del Quiché


Uno de los carros es inspeccionado en el estacionamiento de un hotel.

foto-articulo-Nacionales

Quiché – Dentro de dos vehículos han sido localizados 68 paquetes con cocaína en Santa Cruz del Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades continúan el conteo en la zona 5 de esa cabecera departamental.

Uno de los automotores es objeto de minuciosa inspección en el estacionamiento de un hotel, según se reportó. Además, Arnoldo Morales Aguilar, 44 años, ya ha sido detenido durante la diligencia. En el otro se encontró al menos 14 kilos.

La semana pasada se halló al menos 150 kilos de la misma droga en un contenedor de la portuaria Santo Tomás de Castilla, Izabal; aparte, dos personas fueron capturadas por transportar en su camión 78 paquetes de esta en Río Dulce.

12 años a la cárcel

El viernes pasado, Jorge René López Mejía y José Jorge Escobar Cáceres, de 27 y 29 años, fueron condenados a 12 años de cárcel y a cancelar multa de Q50 mil por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito (de estupefacientes).

Fueron detenidos en abril del año pasado cuando transportaban 87.3 kilogramos de cocaína dentro de vehículos en el kilómetro 144 de la ruta hacia San Antonio Suchitepéquez.

[insert page=’descubren-cocaina-por-q4-millones-dentro-de-cajas-con-banano-en-puerto-quetzal’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco ecuatorianos serán evacuados de China hacia Ucrania por nuevo coronavirus

El traslado previsto para este miércoles se realizará en un vuelo de asistencia humanitaria del gobierno ucraniano.  Los jóvenes permanecerán en cuarentena en este país.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Extinción de dominio alcanza a jueza

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) ha iniciado de oficio la investigación de extinción de dominio de los bienes de la jueza Carol Patricia Flores Polanco.

noticia
Estudio muestra que la inmunidad contra el covid-19 «decae rápidamente»

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22,3% a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de covid-19 decayeron en un 64%.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad