[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos a la Presidencia se acercan a la ciudadanía


Los partidos políticos recorrieron los departamentos del país para dar a conocer sus planes de trabajo y buscar el voto de los guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones políticas caminaron por las calles principales de los municipios del país en búsqueda de acercamiento y conversaciones con la ciudadanía. Los candidatos a la presidencia, diputados y alcaldes hicieron un llamado a la población para emitir un voto honesto en las próximas Elecciones Generales.

ACERCAMIENTO CON LÍDERES

Los candidatos a la presidencia Manfredo Marroquín y Óscar Morales, del partido Encuentro por Guatemala, viajaron a San Rafael Pie de la Cuesta y El Quetzal, en San Marcos.

En esos municipios se reunieron con líderes comunitarios con quienes conversaron sobre la problemática de viviendas, la falta de agua potable y el mal estado de las carreteras. En la actividad Marroquín expresó que buscará el desarrollo en la economía del país.

CARAVANA EN ESCUINTLA

El Partido Productividad y Trabajo (PPT) visitó Escuintla. Los candidatos a la presidencia José Luis Chea y Mario Guillermo González iniciaron su recorrido en Palín y luego participaron de un caravana en Santa Lucía Cotzumalguapa, que terminó en el estadio local.

Junto a ellos estuvo el candidato a alcalde Romero Ramos, quien destacó que es necesario el cambio de administración municipal y mejorar el abastecimiento de agua. Chea mencionó que su plan de trabajo se enfocará en desarrollar empleo, seguridad, educación y salud.

INFRAESTRUCTURA VIAL

Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, binomio presidencial de TODOS, visitaron el mercado La Democracia, en Quetzaltenango, acompañados de Rigoberto Romero, candidato a diputado por ese distrito, y el aspirante a alcalde Byron Lara.

Los políticos se acercaron a los comerciantes a fin de conversar sobre sus estrategias para favorecer la economía del país. Además, escucharon las sugerencias de los vendedores. Cabrera indicó que durante su gestión velará por mejorar la infraestructura vial, por lo que, durante su campaña, recorrerá el país en un vehículo para conocer la situación real de las carreteras.

PROYECTOS CONJUNTOS

El presidenciable por el partido Victoria, Amílcar Rivera Estévez, junto a su compañero de fórmula Erico Can Saquic, se acercaron a la población en el Parque Central de la ciudad de Guatemala para compartir un café.

Durante la actividad, Rivera mencionó que busca escuchar las opiniones de los ciudadanos y trabajar en proyectos conjuntos. Entre los temas destacó que creará oportunidades de empleo formal para mejorar la economía del país. También dijo que se dedicará a velar por la seguridad. “Queremos darle bonificación por productividad a los policías y a los presos los pondremos a trabajar”, indicó.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/DIARIOS DE ECUADOR
Arauz y Lasso disputarán la Presidencia de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral oficializó que ambos pasan a segunda vuelta. El candidato Yaku Pérez considera que fue víctima de fraude.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Congreso pública integración y juramentación de la CC

Los profesionales designados por el CANG no serán juramentados hasta que se concluyan las impugnaciones.

noticia José Manuel Patzán/ elperiodico
Proceso por caso Transurbano es declarado bajo reserva

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Estas gemelas realizan movimientos espejo

otras-noticias

Exportaciones de aguacate guatemalteco se posicionan en Europa

otras-noticias

Tigo Money y Banco Azteca apoyan la inclusión financiera de sus clientes

otras-noticias

Publicidad