[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Volcán de Fuego incrementa actividad y podría hacer una nueva erupción


Registra hasta 32 explosiones entre débiles, moderadas y algunas veces fuertes.

foto-articulo-Nacionales

El Volcán de Fuego incrementó su actividad en las últimas horas y generó un flujo de lava hacia la barranca Seca que que posee una longitud de 800 metros, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

El ente científico advirtió que el aumento de la actividad volcánica podría generar una nueva erupción o flujos piroclásticos en los próximos días u horas. Recomendó tomar precauciones y evitar permanecer dentro y en los alrededores de las barrancas principales.

David de León, portavoz de la Conred, indicó que están monitoreando el volcán y están informadas las autoridades municipales, departamentales y locales, pero no se han realizados evacuaciones de los pobladores que viven en las laderas y faldas del cono volcánico.

Además, el Insivumeh reportó que el volcán genera explosiones con retumbos moderados y que se registran con ondas de choque débil haciendo vibrar las viviendas cercanas, también genera avalanchas que se encausan hacia las barrancas Honda, Las Lajas, El Jute, Trinidad, Ceniza, Taniluyá y Seca.

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego hizo una erupción que dejó a más de cien fallecidos, decenas de desaparecidos y damnificados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid busca convencer

El Real Madrid recibe el martes al Atalanta italiano (20h00 GMT) en la vuelta de octavos de final de la Champions, en busca de su pase a la siguiente ronda apoyado en su pequeña ventaja 1-0 de la ida.

 

noticia AFP
Lady Gaga solidaria con Japón en el aniversario de la catástrofe de 2011

La cantante estadounidense invita a los turistas a visitar el país que sufrió un terremoto y un tsunami.

noticia Patricia Clarembaux > Univision
“Si estuviera bien ya hubiera llamado”

La comunidad de Comitancillo llora a sus familiares sin tener la certeza de que murieron en México. Hasta ahora aún no han recibido una notificación oficial y han llegado a la conclusión de que sus padres, hijos o tíos no cruzaron a Estados Unidos, como era el plan, porque desde el 21 de enero no han sabido nada de ellos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad