[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

12 de las 18 víctimas del accidente reciben masivas honras fúnebres en el parque de Nahualá


Municipio sololateco se paraliza con manifestaciones masivas de pesar por la tragedia cuya cifra fatal sube a 19 al morir otra persona en el hospital Roosevelt.

foto-articulo-Nacionales

Nahualá – Entre llanto, desmayos, pesar, lamentos y solidaridad, miles de habitantes rinden esta mañana un homenaje póstumo a 12 de las 18 víctimas de accidente ocurrido la noche del miércoles último en el kilómetro 158.5 de la carretera a occidente, donde un camionero atropelló a decenas de vecinos que se habían concentrado en el punto al enterarse que, poco antes, uno de sus líderes comunitarios había muerto atropellado.

Las honras fúnebres rendidas por la multitud se desarrollan en el parque central frente a la municipalidad de Nahualá con asistencia de familiares, amigos, funcionarios ediles y gubernamentales. Como lo informamos desde primera hora, la cifra de fallecidos subió a 19 ya que Abraham López Guarchaj dejó de existir a las dos de la mañana en el hospital Roosevelt, como consecuencia de las graves lesiones vasculares sufridas.

Antes de la concentración en la plaza, a las 9:00 horas se ofició una misa en la iglesia católica y luego un servicio evangélico por el eterno descanso de las almas. Desde muy temprano gruesos grupos de nahualenses caminaban por calles y avenidas del pueblo para participar en las exequias. El masivo sepelio está programado para salir rumbo al cementerio general local. A dos más los inhumarán por la tarde en el mismo camposanto municipal.

Los cuatro restantes recibirán cristiana sepultura en la aldea Tuzubal, confirmaron sus parientes. Los pobladores no salen de su asombro ante la tragedia, que incluso dejó en la orfandad a menores de edad de dos familias al morir atropellados padre y madre por el vehículo que manejaba Pedro José Lorenzo López, de 28 años, perseguido y capturado por autopatrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC) en el km 148, cerca de Santa Lucía Utatlán, cuando iba hacia la capital.

 (Ampliaremos)

[insert page=’suman-19-personas-fallecidas-por-accidente-en-nahuala-solola’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’

noticia Evelyn Boche /elPeriódico
García Gudiel declara que fue socio de supuesto ganadero colombiano

Darío Molina Ruiz llegó a Guatemala en 2015 y en 2018 fue procesado por lavado de dinero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este hombre es capaz de transformar cualquier snack o galleta en pasta fresca

otras-noticias

Este perro se queda solo en casa y destroza completamente el sofá y la puerta

otras-noticias

Estas gemelas realizan movimientos espejo

otras-noticias

Publicidad