[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Stalling intenta separar a quinto juez que conoce su caso


foto-articulo-Nacionales

Desde la captura de Blanca Stalling, en febrero de 2017, la magistrada separada del cargo ha logrado sacar de su caso a los jueces Carlos Toledo, José Alejandro Alvarado y Silvia de León, con varias acciones legales. Además, la suplente del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Abelina Cruz Toscano, también conoció parte del expediente y le otorgó las medidas sustitutivas.

Ayer, Stalling recusó al titular del Juzgado Décimo, Víctor Cruz, porque duda de su imparcialidad y porque cree que pueden existir presiones en contra del juez por la existencia de una supuesta investigación en su contra.

La magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) logró que se volviera a suspender la audiencia, en la que se discute la viabilidad de otorgarle medidas sustitutivas, las cuales fueron decretadas por Cruz Toscano en agosto del año pasado.

Sin embargo, esa resolución quedó en suspenso cuando la Sala Primera consideró que la jueza había incurrido en un error cuando otorgó el arresto domiciliario a Stalling.

Previo a la audiencia, la magistrada dijo –en respuesta a la prohibición de ingreso a Estados Unidos por su vinculación en casos de corrupción–, que el Secretario de Estado de EE. UU. debería de ser más responsable, porque debería conocer mejor los casos.

“Yo estoy procesada por tráfico de influencias, por decirle a un juez cómo hacer su trabajo, porque no lo estaba haciendo como debe hacerlo y mi hijo en ningún momento ha sido sindicado de tener dinero en sus cuentas”, dijo Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Entre sonrisas, saludos y ademanes desde el balcón presidencial, Jimmy Morales escucha a encapuchados de la U

Por primera vez en muchos años, como Presidente de la República, saludo a la Huelga de Todos los Dolores del Pueblo de Guatemala”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook, donde se transmitió en directo el mensaje del estudiantado sancarlista.

 

 

 

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Ley de Reconciliación Nacional tendrá enmiendas
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Reducen a tres por ciento tasa líder

Por tercera ocasión en este año la Junta Monetaria (JM) acordó reducir el nivel de la tasa líder, que a partir de ayer se ubica en tres por ciento, el nivel más bajo desde 2005.



Más en esta sección

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad