[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan estado de heridos luego de accidente en Nahualá, Solola


Accidente vial dejó a 18 pobladores fallecidos y 19 fueron trasladados con graves heridas a centros asistenciales en Guatemala, Quetzaltenango y Sololá.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 12 personas aún permanecen hospitalizadas y siete retornaron a sus viviendas. Luego que un piloto de trailer atropelló a 37 pobladores en Nahualá, Sololá ayer por la noche mientras atendían al líder comunitario de la aldea Racantacaj, Juan Chávez.

Bomberos departamentales asistieron al lugar y trasladaron a los heridos a los centros asistenciales de Sololá y Quetzaltenango. El ministro de Salud, Carlos Soto explicó que diez pacientes fueron atendidos en Sololá, de ellos cuatro pacientes fueron transferidos al Hospital Roosevelt por el tratamiento de heridas, cuatro se encuentran estables y a dos se les dio de alta.

Mientras en el Hospital Regional de Occidente (HRO) ingresaron nueve personas. Cinco de ellos fueron estabilizados y regresaron a sus hogares.

La vocera del HRO, Carmen Sajquim indicó que Catarina Saj, de 32 años; Cruz Saj, de 64; Manuel Guarchaj, de 46; Gustavo Tambriz de 65 y Catarina López fueron quienes ya salieron del centro asistencial.

Además detalló que Manuela Saj, de 37 años, sufrió severas lesiones por lo que se le amputo la pierna izquierda. Agregó que junto con ella permanecen otras tres personas: Juana Sohom, de 14, quien tiene una fractura en el húmero; Ingrid Sohom, de 10, con un trauma de cráneo grado tres y Miguel Tambriz, de 12, con un trauma de cráneo grado dos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Ministerio anula contrato por obra del bicentenario
noticia AFP
Tottenham destituye a Mourinho

El Tottenham anunció este lunes que su entrenador, el portugués José Mourinho, y todo su cuerpo técnico han sido “relevados de sus funciones”, diecisiete meses después de haber llegado a los ‘Spurs’ para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino.

 

 

noticia
5 minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

otras-noticias

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 35 años

otras-noticias

Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

otras-noticias

Publicidad