[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 40 incendios forestales se han registrado en Petén


Conred señala que durante la temporada 2018 – 2019, se han registrado 781 incendios que afectaron 897.6 hectáreas.

foto-articulo-Nacionales

Al menos 47 incendios forestales se han reportado en el departamento de Petén durante la temporada de verano, informó Yobani Martínez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales (Conred) en Petén.

El departamento sigue siendo uno de los más afectados por este fenómeno que en su mayoría son provocados. Se conoce que en un menor porcentaje son ocasionados por quemas agrícolas mal controladas.

De acuerdo con el director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Marvin Martínez los incendios se han incrementado durante las últimas semanas debido al aumento de la temperatura en Petén y la gran cantidad de material combustible en los bosques de la región.

Actualmente un incendio se encuentra activo en El Burral, dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés. El resto han sido sofocados con apoyo de guardarrecursos del Conap, soldados, bomberos forestales y otras dependencias locales.

Más hectáreas consumidas
El vocero de la Conred, Julio Sánchez indicó que aún se mantienen 21 incendios forestales activos en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango, Sololá, Zacapa, Santa Rosa, San Marcos, El Progreso, Escuintla, Suchitepéquez y Guatemala .

Conred registra que durante la temporada 2018-2019 se han atendido a nivel nacional 495 incendios forestales y 286 incendios no forestales que suman 781. Sánchez enfatizó que aún se está en etapa de vulnerabilidad por las condiciones climáticas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Las estrellas se rebelan contra Hollywood en una batalla anunciada

Actores, directores y productores no están de acuerdo con el estreno simultáneo de las películas en las salas de cine y las plataformas de streaming.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Norma Torres señala al gobierno guatemalteco por la muerte de migrantes en Tamaulipas
noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633 31391 0101
Seguir machacando y manifestando


Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad