[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lloran a padre, madre e hija –de 8 años– también fallecidos anoche en Sololá


Integrantes de la familia Perechú Cotiy se encuentran entre las 18 víctimas del percance ocasionado por el conductor de un camión.

 

foto-articulo-Nacionales

Nahualá – Los compañeros de clase de Cristina Katherine Perechú, de 8 años, encendieron una vela sobre su escritorio esta mañana al enterarse que fue una de las víctimas fatales del accidente vial del kilómetro 158 en la Interamericana y que al momento cuesta ya 18 vidas.

Su maestra Elsa Felipa y sus amigos lamentaron lo ocurrido y se unieron al dolor de la familia Perechú Cotiy. Pero, además de la pequeña, también murieron su padre Miguel y su mamá Martina.

Los tres salieron corriendo para ayudar cuando escucharon que don Juan Chávez, un líder comunitario del pueblo, había sido atropellado en esa carretera. El destino les cobró con amargura su deseo de querer servir o socorrer a los demás.

Los Petechú eran seis. Hoy, las hijas de 22 y 20 años y otro de 18 velan entre llanto y desesperación a sus padres y hermana. Una de ellas vio el trágico percance provocado por el camionero Pedro José Lorenzo López, de 28 años.

Sí, el cantón Xepatuj está de luto por ellos. Familiares, amigos y vecinos acompañan el triple velatorio. Martina se dedicaba a atender las tareas del hogar, Miguel era agricultor y Cristina estudiaba tercero primaria.

Mañana los entierran al igual que a los otros 15 vecinos que perecieron. Mientras tanto, en el parque de Nahualá seguía recibiéndose la ayuda comunitaria para los parientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Recital blanco y un gran CR7

» Gracias a un espectacular juego en la segunda parte y a la voracidad de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció ayer 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa, lo que lo convirtió además en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas del torneo europeo.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La información en tiempos de la pandemia

¿Cuáles son las fuentes de información más confiables?; el peligro de la información engañosa y la creciente circulación en redes sociales de ‘fake news’ (noticias falsas).

noticia Oscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Jefe del EMD acciona contra Ley de Reconciliación

El Presidente de la República y Comandante General del Ejército dijo que no giró instrucciones al jefe castrense para interponer ese recurso.

 

 



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad