[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guerra pide medidas cautelares a la CIDH


foto-articulo-Nacionales

El director del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que su seguridad y la de su familia se encuentran en riesgo por las intimidaciones que ha recibido por la inscripción de Thelma Aldana como presidenciable del partido Movimiento Semilla.

“Se puso en riesgo mi núcleo familiar y mi persona por este tipo de acciones y otras. Ya inicié las gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidiendo medidas cautelares para la protección de la integridad física de mi familia y la mía”, indicó ayer el jefe del RC en conferencia de prensa.

Guerra señaló a la Fundación Contra el Terrorismo; a Raúl Falla, integrante de la agrupación denominada Guatemala Inmortal; y a “un señor de apellido Castillo”, cuñado del diputado Javier Hernández Franco, como los que han intentado intimidarlo por su decisión de admitir la solicitud del partido Semilla para inscribir a Aldana, aunque esta candidatura todavía debe ser confirmada, o rechazada, por el pleno de magistrados del TSE.

El Registrador aseguró que, de momento, no presentará denuncias contra estas personas; sin embargo, dijo que los abogados de su hija Estela Judith Guerra de León “están preparando acciones judiciales”.

“Se puso en riesgo mi núcleo familiar y mi persona por este tipo de acciones y otras”.

Leopoldo Guerra, registrador de ciudadanos del TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Siman presenta la nueva fragancia Eternity Now de Calvin Klein

Estuardo Artiga – Almacenes Siman Guatemala realizó la presentación de la nueva fragancia Eternity Now de Calvin Klein. Con sensaciones para él y para ella, uniendo conceptos paralelos y complementarios, historias de parejas románticas y pasionales, así como anécdotas de personas solteras inspiradas en encontrar el amor verdadero.

noticia
La portada del día
noticia AFP
Parlamento venezolano declara ilegítimo a Maduro

El desconocimiento de la nueva gestión del presidente Maduro, podría no prosperar pues las decisiones del Parlamento son anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Cremas persiguen a los rojos

otras-noticias

Publicidad