[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FBI rescata a 33 inmigrantes guatemaltecos en Chicago, EE.UU.


Autoridades consignan que una mujer los mantenía encerrados en el sótano de su casa y que, supuestamente, eran obligados a trabajar y entregar las ganancias.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó en Illinois, Chicago, Estados Unidos a Concepción Malinek, de 49 años, por trata de personas y explotación laboral.

La cadena de televisión Univisión reportó que dentro de un sótano mantenía encerrados a 14 niños y 19 adultos quienes, supuestamente, eran obligados a trabajar y entregar las ganancias a la sospechosa.

El informe de 12 páginas que entregó el FBI reveló que dos meses atrás el consulado guatemalteco recibió un telefonema de un empleado de una fábrica quien denunciaba el hecho.

Las víctimas relataron que pagaron “miles de dólares” para ser trasladados de su país a EE.UU. Las autoridades verifican el estado de los agraviados, quienes están en sitio seguro para que puedan recibir visa humanitaria y así permanecer en territorio estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia A.p
IMAGEN: Fue uno de los invitados del presidente de Estados Unidos y quedó profundamente dormido en pleno discurso

Este martes Donald Trump dio su discurso sobre el Estado de la Unión. Aquí participaron invitados especiales, dentro de ellos un niño llamado Joshua Trump, de 11 años,  quien ha sufrido de acoso escolar por tener el mismo apellido que el Presidente de los Estados Unidos.

noticia AFP
Capturan a exprimera dama de Honduras acusada de corrupción

Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo, es investigada por supuesta sustracción de 12 millones de lempiras (unos US$500.000) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal, seis días antes de que entregara su esposo la presidencia de la República el 27 de enero del 2014.

noticia
El abuso físico y emocional en un niño, y sus repercusiones en su vida futura


Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad