[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP imputa cuatro delitos a Luis Gómez


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) imputó los delitos de fraude, peculado en grado de complicidad, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita al empresario Luis Gómez, por su vinculación en los tres casos relacionados al fraude en el proyecto del Transporte Urbano (Transurbano).

Según el Ministerio Público (MP), el ex vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) creó cuatro empresas para recibir aproximadamente Q200 millones del gobierno de Álvaro Colom, para la implementación del Transurbano.

Además, el MP señaló a Gómez como uno de los responsables en recibir fondos del Estado para la contratación de guardias privados que protegerían los buses del Transurbano, dinero que supuestamente fue desviado para la adquisición de bienes y el financiamiento de la campaña electoral de Manuel Baldizón.

Sin embargo, Gómez declaró ante el juez undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulún, que la creación del Transurbano fue porque habían “asesinado a varios pilotos en esa época”, por lo que decidieron implementar el sistema prepago, para que los choferes no tuvieran que manejar efectivo.

Después de la declaración de Gómez, Cojulún suspendió la audiencia, la cual se reanudará hoy a las 9:00 horas, para discutir si el empresario es procesado y si debe permanecer en prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales*
Mutilación y prótesis electoral

Sobre cómo funciona la hegemonía oligárquica en la clase media.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Exjefa de Jurídico del MP fue obligada a renunciar por negarse a dejar de interponer recursos en proceso anómalo

Laboró durante nueve años en la institución y ahora se siente temerosa.

noticia Ana Lucía González
“Ningún municipio con altos niveles de crimen organizado va a ser próspero”: Manfredo Marroquín

Los alcaldes de 340 corporaciones municipales se preparan para elegir el próximo 25 de enero al futuro presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y su Junta Directiva para el periodo 2020-2022. Tres de ellos: Miguel Ovalle de Salcajá; Jorge Orellana de Guastatoya; y Hugo Sarceño de Puerto Barrios buscan obtener los 170 votos necesarios para ganar esta elección.



Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad