[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El RIC en la nube, el proyecto del hijo mayor de Stalling


foto-articulo-Nacionales

El Registro de Información Catastral (RIC), una de las entidades públicas que el Partido Patriota tomó como botín, encomendó el proyecto de Evaluación de la factibilidad de plataforma en la nube para oficinas remotas, a Julio Alejandro Molina Stalling, el mayor de los hijos de la exmagistrada Blanca Stalling Dávila.

Stalling y sus hijos, Julio Alejandro y Otto Fernando, integran la lista de 150 personas a quienes Estados Unidos les retiró la visa de ingreso al país. El Departamento de Estado anunció que aplicó la medida contra Stalling por su involucramiento en “casos de corrupción importantes”.

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es señalada por tráfico de influencias en favor de su hijo Otto Fernando, exasesor del Seguro Social que enfrentó juicio y fue condenado por el cobro ilegal de comisiones a cambio de incidir para que Droguería Pisa fuera beneficiada con un contrato por Q116 millones.

Julio Alejandro Molina Stalling, de 42 años, se presenta como Bachelor of Business Administration (BBA), de acuerdo con los tres contratos por servicios técnicos que ha suscrito con el RIC, que suman Q100 mil.

La contratación bajo el renglón 0-29 se efectuó de forma directa. Su expediente se seleccionó de entre todas las personas que ofrecen sus servicios al RIC, informó Gilmar Bobadilla, jefe de Relaciones Públicas de la institución.

Concretamente, Julio Molina debe presentar a las autoridades del RIC, un escenario que permita establecer si es o no viable la implementación de una oficina virtual del RIC, para que las siete sedes regionales estén en capacidad de prestar servicios en línea, explicó Bobadilla.

TITULADO EN EE. UU.

Al consultar sobre las credenciales y experiencia que hacen de Julio Molina un profesional idóneo para el estudio, Bobadilla indicó que, según su hoja de vida, de 2008 a 2016 se desempeñó como Ingeniero en Sistemas e Ingeniero Sénior para la compañía Xerox, en el estado de Utah, EE. UU.

Para efectuar el estudio de factibilidad, el RIC requirió los servicios de una persona con título a nivel medio o Licenciatura en Telecomunicaciones, indicó Bobadilla. El título BBA de Molina Stalling es equivalente, según Bobadilla.

10

meses es el plazo para que Julio Molina Stalling entregue el estudio de viabilidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Combate a Mara Salvatrucha (MS-13), tema de foro en Miami entre jefes de los MP del Triángulo Norte y asistente del fiscal general de EE. UU.

Exponen los resultados obtenidos en la ejecución de la reciente operación “Escudo Regional” desarrollado por las fuerzas de seguridad civil en Guatemala, El Salvador y Honduras para desarticular a pandilleros y grupos de extorsionistas.

noticia Miguel Gutiérrez / FEDES
El Presupuesto de la desgobernanza

Lo oscuro del juego es que derogando el Presupuesto 2021, quedaría vigente el 2020 que es más desbalanceado y perverso.

noticia Tulio Juárez
Siete presos mueren a tiros y 19 quedan heridos durante prolongado motín en Pavón

Autoridades retoman de forma progresiva control en centro de rehabilitación situado en el municipio de Fraijanes.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad