[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Reto YLAI busca empoderar emprendedores


La embajada de Estados Unidos motiva a la juventud del Triángulo Norte.

 

foto-articulo-Nacionales

La iniciativa para jóvenes líderes de las Américas (YLAI), es un programa de becas de formación profesional que busca emprendedores jóvenes de América Latina. Ayer fue lanzado el Reto YLAI, el cual consiste en una competencia entre Honduras, Guatemala y El Salvador, para determinar cuál de los tres países logra la red con mayor número de emprendedores en 60 días.

Michael Prosser, oficial de Diplomacia Pública de la embajada de Estados Unidos, indicó que en los próximos días será lanzado en los otros dos países, para que luego de 60 días a partir del lanzamiento del Reto YLAI, se verificará el número de participantes de cada nación.

Prosser dijo que el reto consiste en hacer crecer la red YLAI en el país y todos los participantes pueden acceder gratuitamente en el siguiente enlace https:/ylai.state.gov/network y por lo menos participar y completar tres cursos en línea con temáticas como: Fundamentos para la creación y operación de un negocio; Aspectos fundamentales de la expansión de negocios; Estrategias de gestión de recursos y personal; Emprendimientos inteligentes: Pasos a seguir para la expansión de tu empresa, entre otros.

El Reto YLAI consta de dos fases que son: Invitar a más personas a unirse a la red e invitar a quienes ya son parte a que realicen al menos tres cursos en línea. Y la segunda fase es el reto en sí, de que en 60 días de competencia entre los países del Triángulo Norte se determine qué país logra la mayor red.

El programa es patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU., quienes coordinan actividades con los emprendedores seleccionados en temas de desarrollo profesional, entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos y de diversos países.

LA EXPERIENCIA DE DOS BECARIOS

Desde 2018, la beca YLAI les ha cambiado la forma de hacer negocios a dos guatemaltecos: Rodrigo López, co fundador de la empresa Yummus, enfocada en productos alimenticios a base de garbanzo, libres de lactosa, colesterol, grasas trans y de gluten, y a Aarón Bendfeldt, creador de la empresa Groon, que transforma miles de botellas de vidrio desechadas, en vasos de cristal elaborados en forma manual. Ambos tienen ahora empresas en expansión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Martín Rosales / martinro_2000@yahoo.com
Nueve razones por las cuales no se debe de votar por la UNE
noticia
No tengo relación con Lima Oliva
noticia Carlos A. Rodas Minondo
“Familia Bitkova, víctima del gobierno de Rusia…”

La mafia y las ideologías totalitarias que abusan del poder, destruyen a familia…



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad