[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobrevaloradas compras de insumos en el Ministerio de Desarrollo Social


Contralor General –en funciones– corre peligro de ser denunciado por diputados de Encuentro por Guatemala por no acudir hoy a citación.

foto-articulo-Nacionales

La bancada Encuentro por Guatemala citó para hoy al Contralor General –en funciones– Fernando Fernández, a efecto de que respondiera en torno a los fideicomisos que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, pero no llegó. Según denunciaron los congresistas, han existido sobrevaloraciones de precios en la compra de insumos, adquisiciones fraccionadas y se incurre en lo clientelar.

“No hay criterios en la entrega de los insumos y no se sabe quién es el que los recibe”, resumió Nineth Varenca Montenegro Cottom ante la ausencia del titular de la entidad fiscalizadora. También advirtió que se hará una segunda citación al funcionario y que, si no se presenta, de conformidad con la ley será denunciado donde corresponde.

En el último cuatrimestre y con financiamiento de fondos provenientes del Préstamo de Políticas de Desarrollo para la Mejora de la Gobernanza de los Recursos Públicos y Nutrición, precisó la jefa del bloque parlamentario, se adjudicaron 21 compras de láminas por Q9.6 millones y también sobresalen hierro, machetes, azadones y palas.

Otro de los cuestionamientos de los integrantes de EG es que el dinero sería utilizado supuestamente en programas de lucha contra la desnutrición, no para la adquisición de productos, tal como lo han realizado las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
Imperativa creación de un viceministerio de Derechos Humanos
noticia
Fredy Thompson, en veremos

Redacción deportes — Ayer solo se hizo un turno de trabajo por la tarde, pero el fin de semana fue intenso en la preparación de la Selección Nacional de Guatemala para su juego eliminatorio mundialista del viernes contra Trinidad y Tobago; y esta semana lo será aún más.

noticia AFP
Corte cierra puerta a las reformas de Duque al pacto de paz en Colombia

La Corte Constitucional de Colombia cerró este miércoles definitivamente la puerta a las objeciones planteadas por el presidente Iván Duque al pacto de paz con la exguerrilla de las FARC, su principal promesa de gobierno.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad