[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Reto YLAI busca empoderar emprendedores


La embajada de Estados Unidos impulsa jóvenes del Triángulo Norte

foto-articulo-Nacionales

La iniciativa para jóvenes líderes de las Américas (YLAI), es un programa de becas de formación profesional que busca emprendedores jóvenes de América Latina. Ayer fue lanzado el Reto YLAI, el cual consiste en una competencia entre Honduras, Guatemala y El Salvador, para determinar cuál de los tres países logra la red con mayor número de emprendedores en 60 días.

Michael Prosser, oficial de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, indicó que en los próximos días será lanzado en los otros dos países, para que luego de 60 días a partir del lanzamiento del Reto YLAI, se verificará el número de participantes de cada nación.

Prosser dijo que el reto consiste en hacer crecer la red YLAI en el país y todos los participantes pueden acceder gratuitamente en el siguiente enlace https:/ylai.state.gov/network y por lo menos participar y completar tres cursos en línea con temáticas como: Fundamentos para la creación y operación de un negocio; Aspectos fundamentales de la expansión de negocios; Estrategias de gestión de recursos y personal; Emprendimientos inteligentes: Pasos a seguir para la expansión de tu empresa, entre otros.

El Reto YLAI consta de dos fases que son: Invitar a más personas a unirse a la red e invitar a quienes ya son parte a que realicen al menos tres cursos en línea. Y la segunda fase es el reto en sí, de que en 60 días que incluye una competencia entre los países del Triángulo Norte para determinar qué país logra la mayor red.

En julio se tiene previsto realizar la premiación de los emprendedores más activos de la Red YLAI. El programa es patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes coordinan actividades con los emprendedores seleccionados en temas de desarrollo profesional, entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos y de diversos países.

La experiencia de dos becarios

Rodrigo López es co fundador de la empresa Yummus, enfocada en productos alimenticios a base de garbanzo, libres de lactosa, colesterol, grasas trans y de gluten. Crearon un dip que se puede comer en reuniones con amigos ya que es perfecto con nachos, pan, pan pita, vegetales y demás.

Venden el producto en presentaciones de sabor original y chile cobanero limón, en presentación de una libra y media libra. Su proyección social consiste en su programa social denominado “Compra uno, alimenta uno”, que consiste en brindar alimentos a un niños en desnutrición por cada unidad del producto que se vende.

Aarón Bendfeldt es creador de la empresa Groon, que transforma miles de botellas de vidrio que son desechadas, en vasos de cristal en variedad de diseños y colores. Todo por medio de un proceso cien por ciento manual.

Demoró dos años en crear la cortadora de botellas, que son pulidas con diamante y resina, y se le imprime la marca o el logotipo de empresas a pedido. “De esta forma le damos un segundo ciclo de vida a las botellas y apoyamos a personas que radican en zonas rojas del país”, apuntó Bendfeldt.

Su proyección social es adquirir los envases de vidrio que son recolectados por mujeres emprendedoras del sector del puente El Incienso y de La Verbena zona 7.

En ambos casos, la beca YLAI les ha cambiado la forma de hacer negocios desde 2018, y ahora son empresas en expansión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de Ferdy Montepeque elPeriódico
FCN-Nación y UCN están entre más de diez partidos en camino de ser cancelados al concluir proceso electoral

Unos no alcanzaron en la primer vuelta el mínimo de votos exigido por la ley, ni diputaciones, y otros porque tienen expedientes abiertos por denuncias de financiamiento ilícito.

noticia AFP
¿Por qué la mayor postal de todos los tiempos fue desplegada en un glaciar suizo?
noticia AFP
Cifra récord de votaciones anticipadas en EE. UU

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado el viernes pasado, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project.



Más en esta sección

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

La CC pide informes al Mingob y a la PNC por represión durante protesta

otras-noticias

Publicidad