[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE conocerá impugnaciones presentadas contra inscripción de Thelma Aldana


Terminado el plazo para impugnar la aceptación de la exfiscal general como presidenciable, los magistrados procederán a resolver las objeciones recibidas.

foto-articulo-Nacionales

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) conocerá las seis impugnaciones presentadas en contra de la inscripción inicial de Thelma Esperanza Aldana Hernández como aspirante a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, ha informado este lunes el portavoz de la institución, Luis Gerardo Ramírez.

El Registro de Ciudadanos (RC) anotó a la exfiscal general como candidata; coincidentemente, horas antes se conoció la emisión judicial de una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber avalado en el Ministerio Público (MP) una plaza irregular en favor del decano de Derecho de la Usac, Gustavo Bonilla.

El vocero añadió que terminado el plazo para impugnar la inscripción de Aldana, en total fueron presentadas seis objeciones.  La dependencia mencionada solicitó a la Fiscalía de Delitos Administrativos un informe que a la fecha detalle las denuncias hacia ella y situación legal de la exfuncionaria.

Asimismo, la semana pasada el ministro del Interior, Enrique Degenhart, confirmó que la instrucción de captura está vigente y que, por lo tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) debe cumplirla. Desde San Salvador, Aldana aseguró en entrevista a la cadena televisiva CNN, que no volverá a Guatemala hasta que sus derechos le sean plenamente garantizados.

[insert page=’registro-de-ciudadanos-pide-a-fiscalia-informacion-de-denuncias-presentadas-contra-thelma-aldana’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Tres heridos en balacera en tienda de centro comercial de la zona 17

Una pareja de esposos y un joven fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

noticia AFP
Vinculan al presidente hondureño en red de corrupción

El testigo que delató al mandatario está acusado por el Ministerio Público (MP) de participar en una red de funcionarios y miembros de oenegés que recibieron unos 282 millones de lempiras (cerca de US$12 millones) del Ministerio de Agricultura para proyectos sociales, pero que fueron desviados a campañas políticas.

noticia E. García R. Ríos elPeriódico
Solicitan antejuicio contra Edwin Escobar


Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad