[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran Festival de Educación Económico–Financiera


Actividad se realiza en sedes del sistema de bibliotecas del Banguat en el país.

foto-articulo-Nacionales

El Banco de Guatemala (Banguat) efectúa desde hoy y hasta el viernes  próximo el Festival de Educación Económico–Financiera, como parte de las actividades de la Semana Mundial del Dinero.

Esta actividad internacional impulsada por la Fundación Child & Youth Finance International, con sede en Holanda, promueve en el mundo la educación y capacidades financieras de niños y jóvenes.

La ceremonia inaugural se desarrolló hoy en la plaza Carlos Mérida con un acto cívico en el que participaron estudiantes de varios establecimientos. Además, de 8:30 a 16:00 horas habrá 27 minifestivales en las sedes del sistema de bibliotecas del banco central.

El presidente del Banguat y la Junta Monetaria, Sergio Recinos, dijo que el evento es efectuado de forma simultánea en 169 países, con actividades formativas que contribuyen de manera especial al empoderamiento y formación de los educandos.

El funcionario afirmó que nuestro país ha destacado de los demás por encabezar una cantidad significativa de actividades. Refirió que a lo largo de 11 años han sido atendidos más de 350 mil participantes en toda la república.

Aprendizaje y diversión

Este festival incluye un recorrido interactivo dirigido a alumnos de primaria, a través de puestos que ofrecen la oportunidad de aprender conceptos básicos económico–financieros. Uno es el Hub Galáctico de la Academia Especial de Ahorronautas. Imparten capacitaciones a docentes para que puedan replicar lo conocido.

El gerente general del Banco Azato, Luis Fernando García, refirió la importante de aprender desde niños los conceptos básicos como un uso inteligente del dinero y el ahorrar, lo cual puede constituir un bien productivo con el que se puede mejorar la calidad de vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paul Boteo
Presupuesto 2021, ¿cuál es el mal menor?

SOCIEDAD DE PLUMAS

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Abogado Estrada es capturado por cooperar con fuga de “la Patrona”

Álvaro Alfonso Mejía Lemus, hijo de Marixa Lemus, así como su administradora Karen Tánchez, son prófugos por su participación en la evasión del Mariscal Zavala.

noticia Enrique García elPeriódico
Ministro de Ambiente defiende “copy-paste” de informe Climático


Más en esta sección

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Publicidad