[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Antiguo edificio de “Siglo 21” albergará juzgados de Femicidio


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un proceso de extinción de dominio, el Organismo Judicial (OJ) administrará el edificio que perteneció al impreso Siglo 21 –Corporación de Noticias– por lo cual el inmueble será utilizado para el funcionamiento de juzgados y tribunales de Femicidio.

Con la utilización del edificio que se encuentra en proceso de remodelación, el OJ ahorrará alrededor de US$40 mil, que pagaban por el alquiler del edificio en la zona 10 donde funcionaban las judicaturas para conocer casos de Femicidio, se informó.

Además, la magistrada Delia Marina Dávila señaló que tienen contemplado que a partir de abril próximo funcionen los juzgados y tribunales en el edificio ubicado en la 14 avenida, entre 5a y 4a calle, de la zona 1.

El inmueble de Corporación de Noticias fue adquirido por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en 2015, cuando obtuvo la mayoría de las acciones de la empresa por medio de las negociaciones realizadas por el colaborador eficaz Salvador González Álvarez.

Sin embargo, los fondos invertidos por la exfuncionaria procesada en cuatro casos de corrupción y un proceso de extradición a Estados Unidos, provenían de las comisiones irregulares que cobró a empresarios, a cambio de la adjudicación de obras y la reducción del pago de tributos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario
noticia Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos
CSJ niega bono navideño a trabajadores del OJ
noticia Cultura - Europa Press
Los cigarrillos electrónicos agravan los síntomas del asma en adolescentes, tanto si los usan como si se exponen al humo


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad