[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Registro de Ciudadanos inscribe al hermano de Degenhart como candidato a diputado por la UCN


Mario Estrada compite por la Presidencia por cuarta vez con ese partido político, junto a Javier Castillo.

foto-articulo-Nacionales

El Registro de Ciudadanos (RC), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inscribió a Ernesto José Degenhart Asturias, hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, como candidato a diputado en la primera casilla del Distrito Central de la Unión del Cambio Nacional (UCN).

El exparlamentario Mario Estrada, líder de la organización política, y Javier Castillo, figuran como aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del país. El partido tiene seis legisladores actuales en el Congreso: Julio Lainfiesta, Rudy Castañeda, Vivian Preciado, Jaime Lucero, Napoléon Rojas y José Hernández.

Estrada competirá por cuarta vez por la primera magistratura. Fungió como parlamentario en el periodo 2000–2007 por Jalapa, departamento del cual es originario, y donde su hijo Mario Estrada es jefe edil del período vigente.

Hermano de Degenhart

Ernesto José Degenhart Asturias es hermano del ministro Enrique Antonio Degenhart, quien desde su llegada a la cartera ha aplicado cambios en los mandos altos, medios y bajos de la Policía Nacional Civil (PNC).

En su gestión han ocurrido hechos como fuga de información sobre órdenes de detención, como tres del 13 de abril pasado, cuando fiscales llegaron a las residencias de supuestos implicados en un fraude al Seguro Social, y sus abogados los atendieron.

Asimismo, fueron retirados 20 policías que daban protección a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), zona 14, y luego los destinaron para realizar patrullajes en sectores capitalinos de alta incidencia criminal.

Degenhart ha sido una cara visible junto a la canciller Sandra Jovel, quienes públicamente han apoyado al presidente Jimmy Morales con las decisiones tomadas para expulsar del país a la Comisión y no permitirle reingresar al país a Iván Velásquez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 

noticia EFE
Trasladan a la expresidenta interina Áñez a un centro carcelario en Bolivia

Áñez fue aprehendida en el departamento amazónico del Beni el sábado de madrugada, mientras que sus exministros fueron detenidos el viernes en la misma región.

noticia  Lorena Álvarez elPeriódico
Empresa de implicado en caso de corrupción sigue como contratista

La UCEE adjudicó el remozamiento de tres escuelas ubicadas en Zacapa a vinculado en el Asalto al Ministerio de Salud.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los museos, de fiesta: mira aquí las actividades

otras-noticias

La lluvia pudo más y se suspendió el partido

otras-noticias

Netanyahu dice que la operación en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario

otras-noticias

Publicidad