[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan plataforma


foto-articulo-Nacionales

La Facultad de Derecho y la de Comunicación de la Universidad del Istmo (Unis), junto con el Centro de Estudios en Libertad de Expresión Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo, Argentina, realizaron un Observatorio Legislativo Regional en Libertad de Expresión, en el que presentaron una plataforma para identificar legislaciones que afectan la libertad de expresión y el acceso a la información.

El Observatorio propone monitorear las leyes y los proyectos de ley de los últimos 20 años, que afectan la libre expresión en los discursos y los debates que se realizan en Internet.

Álvaro Castellanos, abogado y profesor de la Unis, explicó que el Observatorio analiza la legislación y las propuestas de ley en Guatemala, México, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Argentina. Añadió que tienen como objetivo dar a conocer los criterios con que se pueden fiscalizar las leyes o proyectos que afectan o promueven la libre expresión del pensamiento.

Puede ingresar a la plataforma mediante el sitio web: https://observatoriolegislativocele.com/. El método de evaluación es llenar un esquema para saber si son positivos o negativos los proyectos y leyes, y si va de la mano con el test tripartito de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). El año pasado, algunos diputados presentaron una iniciativa que buscaba castigar con cárcel a las personas que criticaran a los funcionarios públicos. K.Chumil / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
CSJ declara sin lugar antejuicio contra Ericka Aifán

La solicitud era promovida por el magistrado separado del cargo, Eddy Orellana, quien está sindicado en el caso Comisiones Paralelas.

noticia
Banco Azteca apoya la lucha contra el cáncer de mama
noticia
De la política, la religión y el poder

Arturo Monterroso

Máquina del tiempo



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad