[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueces piden seguridad y transparencia a la CSJ


foto-articulo-Nacionales

Representantes de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) se reunieron ayer con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ratificar las solicitudes de seguridad formuladas el 19 de febrero pasado.

Los jueces pidieron a los magistrados que sea asignado un número directo para canalizar las solicitudes urgentes y que, durante el proceso de selección del nuevo Director de Seguridad Institucional, sean tomados en cuenta los comentarios de los miembros de las asociaciones de juristas.

“Solicitamos que la persona que pueda ser elegida para sustituirlo (a Roberto Mota Bonilla) pueda llenar los requisitos, no solo académicos, sino también de honestidad, de probidad y que pueda hacerse de manera clara y transparente. Esto quiere decir que pueda conocerse el nombre de la persona, los antecedentes o las razones por las cuales está siendo nombrada”, dijo la jueza de Mayor Riesgo D y vocal de la Junta Directiva de la AGJI, Erika Aifán.

En la reunión, los magistrados manifestaron su preocupación por el desconocimiento de los problemas que anteriormente habían sido expuestos ante el presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez, a quien le solicitaron que busque una solución inmediata a los inconvenientes de seguridad que los jueces expresaron y que surgieron desde el nombramiento de Mota Bonilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿La enterraron viva?
Una chica de 16 años supuestamente resucitó un día después de su entierro.  Ocurrió en el Cementerio General de la Entrada, Copán, Honduras.
noticia Mario A. García Lara
Jurisdicción indígena: sistemas en competencia

Ello implica que una autoridad (la Corte Suprema) debe vigilar el respecto a esos límites.

 

noticia Jose Rubén Zamora
La distribución de los Q3.5 millardos


Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad