[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guardia de la Usac es procesado por homicidio


foto-articulo-Nacionales

 

El juez Octavo de Primera Instancia Penal, José Alvarado, ligó a proceso penal por homicidio a Porfirio Gómez Pérez, guardia de seguridad de la Universidad de San Carlos (Usac) acusado de la muerte del abogado José Fernando Álvarez.

Gómez Pérez se entregó ayer al juzgado, después de permanecer prófugo desde el 12 de marzo pasado, cuando la Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo señaló como el responsable de matar al abogado y exdirigente estudiantil de la Usac.

Según la fiscalía, Gómez Pérez disparó 11 veces a Álvarez, después de una discusión que tuvieron cerca de la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Después, Gómez Pérez junto a Minor Cadenas y Andrés Aguilar, guardias de esa casa de estudios superiores, trataron de ocultar la sangre esparciendo tierra sobre ella y llevaron el cuerpo de Álvarez hasta el vehículo, que abandonaron en la 34 calle y avenida Petapa, zona 12.

La defensa de Gómez Pérez solicitó a la fiscalía que muestre los videos completos para demostrar que el guardia fue agredido por Álvarez y probar que fue un “homicidio en estado de emoción violenta”, con lo que reducirían la pena de 40 hasta dos u ocho años de prisión.

El juez envió a Pavoncito a Gómez Pérez, mientras el proceso continúa. La audiencia de apertura a juicio es el próximo 8 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Desnutrición crónica: una prioridad ignorada

Guatemala es un país de paradojas. En 1956 fuimos pioneros al crear un complemento alimenticio único en el mundo que pretendía acabar con la desnutrición crónica infantil (DCI), la Incaparina. Más de seis décadas han pasado desde eso y seguimos siendo un país con altos índices de este flagelo, ¿cómo es eso posible?

noticia Rogelio Salazar de León
La verdadera caja de pandora

Freud estuvo en contra de esa vieja opinión, de que la histeria es un padecimiento exclusivo de mujeres, al decidirse a afirmar que hay hombres histéricos, al afirmar firmemente que la histeria es también una enfermedad masculina.

noticia Acisclo Valladares Molina
Los doscientos años de vida independiente (III Parte)

Rajuaxik utz¨ukuxik re kas kiibinik wi y, muy profundo, “hasta el hondón del alma”.



Más en esta sección

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Villarreal se clasifica en la Europa League

otras-noticias

Publicidad