[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro fincas vinculadas a Alejandro Sinibaldi son trasladadas a la Senabed para su administración


Tres de las propiedades están situadas cerca del sitio arqueológico Yaxhá y otra a orillas del lago Petén Itza, Petén. MP iniciará proceso para la extinción de dominio.

foto-articulo-Nacionales

Cuatro fincas ubicadas en Petén que están vinculadas al exministro de Comunicaciones del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, fueron inmovilizadas para que pasen a poder del Estado informó el Ministerio Público (MP). El ente investigador y la Policía allanaron las propiedades desde el martes.

Julia Barreda, portavoz del MP, reportó que los inmuebles están valuados en más de Q10 millones. Miden unos 13 millones 154 mil 849.69 mt2, según comunicado de la fiscalía. Tres se ubican en cercanías del sitio arqueológico Yaxhá. La cuarta a orillas del lago Petén Itza, entre los municipios de San Benito y San Andrés.

“La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) procederá a la debida administración, y el Ministerio Público iniciará la Acción de Extinción de Dominio para reclamar de manera definitiva las fincas a favor del Estado de Guatemala”, dijo el Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 800 millones de alumnos carecen de computadora para estudiar a distancia (UNESCO)
noticia CINDY ESPINA Cespina@elperiódico.com.gt
Migrantes hondureños intentarán cruzar de forma masiva el río Suchiate

Después del pronunciamiento de Donald Trump en Twitter, el Gobierno mexicano desplegó 200 agentes antimotines a la frontera de Guatemala con México.

 

noticia AFP
Wozniacki se clasifica  

La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió a la número 1, la rumana Simona Halep, en dos sets, 6-0 y 6-2, este miércoles en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters tras la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes.



Más en esta sección

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Presentan normativa para retorno a clases para el ciclo escolar 2022

otras-noticias

La USAC conmemora 76 años de autonomía

otras-noticias

Publicidad