[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

De 20 a 25 explosiones por hora, columnas de ceniza y desgasificación en el volcán de Fuego


Retumbos, vibraciones, ondas de choque, incandescencia y elevación de material sobre el cráter siguen registrándose en comunidades próximas, dice el Insivumeh.

foto-articulo-Nacionales

Aunque el volcán de Fuego mantiene parámetros de actividad dentro de niveles promedio con 20 a 25 explosiones de débiles a moderadas por hora, columnas de ceniza y desgasificación hacia los 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar dispersándose hasta 20 kilómetros en dirección oeste, suroeste y sureste, el sector permanece despejado informó el Insivumeh.

Los retumbos, vibraciones y ondas de choque igualmente siguen registrándose en poblaciones próximas a esta zona, por lo que la comunicación con autoridades locales y municipales es constante trasladándoles información actualizada al respecto o cualquier incremento que pudiera registrarse, dijo .

No obstante, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ha expuesto que por la noche y madrugada también se ve incandescencia y elevación de material sobre el cráter a una altura de 200 metros, lo cual genera avalanchas débiles y moderadas que toman dirección a las barrancas Seca, Taniluyá, Ceniza, Trinidad, Las Lajas y Honda.

A los residentes en las cercanías se les aconseja no permanecer en sectores de riesgo –como las quebradas del edifico volcánico– mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades, sobre todo durante alguna situación de riesgo que pudiera presentarse, indicó la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia
Baldetti afronta tercer día de audiencia

Hoy el juez de Mayor Riesgo determinará si es necesario que la ex vicepresidenta permanezca en prisión preventiva o la beneficia con arresto domiciliario.

noticia
¿A qué le temen?


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad