[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giran orden de aprehensión contra Thelma Aldana


El Partido Movimiento Semilla informó que el TSE inscribió este martes a su binomio presidencial.

foto-articulo-Nacionales

La candidata a la presidencia del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, tiene  una orden de captura en su contra por los delitos de peculado, sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

De acuerdo con un oficio que circula en redes sociales, el Juez Décimo, Víctor Manuel Cruz Rivera, habría instruido a la Policía Nacional Civil (PNC) detener a  Aldana. La veracidad del documento fue confirmada por el vocero de Gobernación, Fernando Lucero.

La agrupación política informó que Aldana no se encuentra en el país, debido a que viajó a El Salvador e indicaron que mantiene comunicación con su equipo de abogados. Una fuente consultada indicó  que la orden de detención ingresó hoy al sistema de la PNC y se conoce que la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaia) tendría un equipo en el Aeropuerto para ejecutar la orden de aprehensión.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, agregó que se emitió una alerta en EE. UU, México y Centro América para detener a Aldana.

Thelma Aldana es investigada por la Fiscalía de Delitos Administrativos por supuestamente haber autorizado una plaza fantasma cuando fungió como jefa del Ministerio Público (MP). El caso está en reserva por orden de Cruz Rivera.

Binomio Inscrito

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió este martes a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como binomio presidencial del partido Movimiento Semilla. La candidata presidencial confirmó que su participación en el próximo proceso electoral su autorizada en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“En medio de la incertidumbre que quiere imponer el #pactodecorruptos, tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: junto a jonathan hemos sido inscritos como candidatos ante el TSE. El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia L Sapalú/L Paredes
Junta Directiva del CANG detiene envío de resultados al Congreso

Impugnaciones en contra de la designación de Mynor Moto como magistrado de la CC están pendientes de resolución.

noticia Editorial
ELECCIÓN DE MAGISTRADO DE LA CC POR EL CANG


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad