[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Aldana: “… nuestra autoridad electoral nos ha ordenado no comenzar campaña…”


Mientras tanto, en el Juzgado Décimo un fiscal anuncia que se ha decretado bajo reserva el caso de supuesto contrato anómalo en el que la exfiscal general estaría vinculada, por lo cual espera que sea citada.

foto-articulo-Nacionales

Aunque lo califica como un “trato desigual”, la exfiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández ha dado a entender en su cuenta privada de Twitter que, por el momento, se posterga el lanzamiento de su carrera como abanderada del Movimiento Semilla (MS) hacia la Presidencia de la República, debido a instrucciones recibidas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en ese sentido.

Mientras trascendía lo anterior, el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal realizaba este lunes a puerta cerrada una audiencia con el Ministerio Público. Al salir de la sala, el fiscal Melvin Medina indicó que debido a la investigación que se realiza en torno a la contratación de un académico por el MP, accedió a petición de declararlo en reserva total.

El mensaje de la exfuncionaria del Ministerio Púbico (MP) en las redes sociales la mañana de este lunes indica: El respeto a la ley es lo que garantiza nuestra democracia y nuestra autoridad electoral nos ha ordenado no comenzar campaña, sin duda es un trato desigual, pero lo vamos a acatar. Les aviso de nuestra reprogramación de salida”.

Su nominación ha sido torpedeada desde el principio por organizaciones como la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que han recurrido a diversidad de instancias
–especialmente judiciales– en busca de impedir que finalmente ella participe en la contienda en las urnas e 16 de junio próximo.

Dirigentes y abogados de otras organizaciones partidistas han enderezado contra Aldana Hernández por lo menos 18 denuncias de tipo penal por una variedad de acusaciones sobre supuestos delitos cometidos en su administración de cuatro años al frente del MP, concluida el jueves17 de mayo de 2018. La sustituyó María Consuelo Porras Argueta.

Lo trascendido sobre la prohibición para arrancar la campaña del binomio que ella conforma junto al economista Jonathan Menkos, ha originado reacciones en redes digitales entre sus seguidores. Por ejemplo, Rootman Pérez, quien fue su funcionario en el Ministerio Público, escribió lo siguiente:

Más “Deben ser fuertísimas las presiones del PactoDeCorruptos sobre el Registrador de Ciudadanos, para impedir la inscripción de Thelma Aldana. En sus manos está una decisión histórica para el país. La ley le asiste para SÍ inscribirla. Los ciudadanos de bien estamos con usted”.

Xavier Soria posteó: Se habla de muchísima presión del #PactoDeCorruptos hacia el Registrador Leopoldo Guerra y los magistrados del TSE para denegar la inscripción a Thelma Aldana. Definitivamente, la candidatura más temida por aquellos que no quieren que nada cambie hacia el Registrador Leopoldo Guerra y los magistrados del TSE para denegar la inscripción a Thelma Aldana.

El Movimiento Semilla entregó poco antes de medianoche de ayer al Registro de Ciudadanos (RC), el expediente para la inscripción del binomio presidencial.

[insert page=’movimiento-semilla-solicita-inscripcion-de-binomio-presidencial’ display=’page-embeded.php’]

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Ministros de Estado

Las secretarías de la presidencia no son ministerios.

noticia Luis Figueroa
El socialismo y la cuchara grande (III)

La gente prefiere callar.

 

noticia Lorena Álvarez
Fisco podría perder hasta Q9.5 millardos por Decreto 7-2019


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad