[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extraditable señalado de narcotraficante se escapa del Mariscal Zavala


JeanKarlo Sánchez estaba detenido desde hace dos meses debido a una orden judicial la justicia del estado de Virginia.

foto-articulo-Nacionales

JeanKarlo Alexander Sánchez Meneses, conocido como “Jan”, de 25 años, se escapó de la cárcel para varones habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, situada en la zona 17 capitalina. El Sistema Penitenciario (SP)  confirmó que desde anoche ya no no fue hallado en esas instalaciones.

Rudy Esquivel, portavoz de Presidios, indicó que debido a la denuncia de la fuga desde ayer el Ministerio Público (MP) realiza investigaciones en dicho centro de privación de libertad. Añadió que la Inspectoría de la dirección general efectúa el análisis y pesquisas para determinar cómo salió.

“Jan” fue detenido el 14 de enero por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Lourdes, zona 5, sector aledaño a la base Mariscal Zavala, por el cargo criminal de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína dentro de un avión. La orden emanó del Tribunal de Virginia el 12 de julio de 2016.

Según la ficha del control interno del SP, Jeankarlo Sánchez residía en Cobán, Alta Verapaz, es casado y padre de tres menores. De piel morena clara, tiene tatuajes, usa barba completa y mide aproximadamente 1 metro con 68 centímetros. El proceso de extradición era tramitado por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Estaba recluido en el Zavala junto al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; el exministro de la Defensa, Ulises Anzueto;  Sergio Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis” y el exempresario del transporte urbano Luis Gómez, entre otros sindicados por actos de corrupción.

Esquivel confirmó que dicha prisión alberga a 240 reos, aunque la  capacidad máxima es para 135. La escapatoria del presunto narco no es la primera que ocurre ahí, ya que hace casi dos años Marixa Ethelinda Lemus Pérez –“la Patrona”– lo hizo con complicidad de un exabogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Prófuga por 14 días

Ella fue prófuga 14 días en mayo de 2017 al evadirse con el apoyo de Benjamín Estrada. Los implicados fueron condenados a 10 y 8 años, respectivamente, y a siete guardias penitenciarios que tenían a su cuidado a Lemus se les impuso 5 años inconmutables y la prohibición de ocupar cargos o empleos públicos durante 4 años.

[insert page=’la-patrona-senala-a-benjamin-estrada’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los videojuegos: del salón de juegos a la guerra de las consolas
noticia DPA
Hawking y el megaproyecto para buscar vida extraterrestre

El famoso físico Stephen Hawking respaldó hoy un megaproyecto privado para buscar vida extraterrestre: «Breakthrough Listen», dirigido por astrónomos de renombre y que será financiado por el ruso Yuri Milner, que aportará 100 millones de dólares en los próximos diez años.

noticia Luisa Paredes
Extranjero recibió un disparo en el pie por resistirse a un robo


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad