[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una publicación de la PNC causa molestia en las redes sociales


foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas mostraron su inconformidad en las redes sociales por una publicación de la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter, donde indican que gracias a “La constante lucha en contra del narcotráfico” en el 2018 por parte del Ministerio de Gobernación se erradicaron 44 millones 887 mil 252 matas de amapola, con un avalúo de Q1,122,181,300.

En la publicación compartieron una gráfica que compara los resultados obtenidos en los últimos tres años, donde se puede apreciar que en 2016 erradicaron 17 millones 643 mil 447 matas de amapola y en 2017, que fue el año que reporta mayor cantidad, muestran 417 millones 4 mil 2472.

El eje vertical de la gráfica publicada por la PNC no permite ver a simple vista la gran diferencia que existe entre los tres años, por lo que un usuario de Twitter realizó otra con los mismos datos evidenciando la baja que hubo en 2018 comparada con el año anterior.

Los internautas mostraron desde enojo en sus comentarios, hasta creatividad con los memes, estas son algunas de las interacciones:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Asambleas de la UNE continuarán suspendidas
noticia Redacción/ elPeriódico
“Mural de los jugadores de pelota”, revisitado

Recientes trabajos de redocumentación y conservación revelaron importantes diseños iconográficos y la identificación de tres personajes.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Secretario de Estado de EE. UU. expresa preocupación por intento de cerrar la FECI

La llamada entre el Secretario de Estado y el Canciller ocurre después que Giammattei acusó al fiscal Juan Francisco Sandoval de persecución selectiva.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad