[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE inscribe a binomio de Encuentro por Guatemala


A la fecha solo 12 binomios presidenciales se han inscrito.

foto-articulo-Nacionales

La inscripción del binomio del partido Encuentro por Guatemala (EG), conformado por Manfredo Marroquín y Óscar Morales Montúfar, fue admitida por el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó Marroquín este sábado en sus cuentas de redes sociales.

Después de que el RC admitió las postulaciones del binomio, esta dependencia debe emitir las credenciales que los confirma como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. Marroquín y Morales Montúfar fueron proclamados el pasado 24 de febrero en la Asamblea Nacional de EG, en la que también fueron propuestos los precandidatos a diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Marroquín se desempeñó como presidente de la organización Acción Ciudadana (AC), mientras que Morales es abogado especializado en comunicación política.

Con la inscripción del binomio de EG, suman 12 candidatos presidenciales inscritos de acuerdo con datos proporcionados por el director del RC, Leopoldo Guerra. En total, han sido proclamadas 24 parejas presidenciales, quienes buscan competir por la primera magistratura del país el próximo 16 de junio cuando se desarrolle la primera vuelta de los comicios generales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Trump a Biden, tensiones, divisiones y un cambio de estilo

La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.

noticia
360° A vuelo de pájaro
noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad