[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otorgan arresto domiciliario al “Teniente Jérez”


foto-articulo-Nacionales

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, otorgó la medida sustitutiva de arresto domiciliario a Francisco Javier Ortiz Arriaga, alias Teniente Jerez, acusado en el caso La Línea.

Gálvez no impuso caución económica ni vigilancia a Ortiz, ya que consideró que no existe peligro de fuga. Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo que apelarán esa medida.

Al mismo tiempo, el juzgador otorgó la misma medida sustitutiva al vista aduanero Nazario Arana Navas, implicado en el mismo caso, y a ambos se les prohibió sostener comunicación con los demás acusados.

Arana Navas, queda arraigado y deberá presentarse a un juzgado de Jutiapa durante los primeros cinco días de cada mes a firmar libro.

Añejo trabajador aduanero

Ortiz Arriaga fue lugarteniente del reconocido contrabandista, Alfredo Moreno Molina, fue testigo protegido en 1996 cuando formó parte de la estructura de contrabando en las aduanas denominada la “red Moreno”.

En el caso La Línea, se le relaciona con Juan Carlos Monzón, exsecretario Privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para quien colaboró en la estructura La Línea, ya que tenía más de 18 años de controlar el contrabando en las aduanas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Monzón Rojas denuncia atentados contra su familia

El exsecretario privado de la Vicepresidencia indicó que las amenazas y ataques podrían provenir de personas que se vieron afectadas con la cancelación del usufructo oneroso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

noticia AFP
¿Aplazamiento de la Eurocopa por coronavirus? Un rompecabezas para la UEFA
noticia AFP
Una ciudad española de 32 mil habitantes, confinada por el coronavirus

Toda España estuvo bajo un confinamiento estricto desde mediados de marzo hasta el 21 de junio, pero el gobierno descarta la posibilidad de recurrir a un nuevo estado de excepción.



Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad