[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Golpe en la cabeza habría provocado muerte de turista


El Ministro de Gobernación dijo que los femicidios ocurren por la relación de las víctimas con el crimen organizado.

 

foto-articulo-Nacionales

La autopsia practicada a la joven británica Catherine Shaw, de 23 años –localizada sin vida el pasado lunes en Sololá– reveló que su fallecimiento fue a causa de un golpe en la cabeza, que le causó una hemorragia interna en el cráneo.

Lo anterior fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), el cual también determinó que Shaw tenía entre cuatro y seis días de fallecida.

Además, los forenses tomaron muestras corporales de su cadáver para que sean analizadas en sus laboratorios criminalísticos, y así “profundizar en la investigación” del Ministerio Público (MP). La necropsia culminó ayer a las 10:30 horas en la sede de Quetzaltenango.

El cuerpo de la turista fue encontrado el lunes en un lugar boscoso de San Juan La Laguna, Sololá, luego que fue buscada por cinco días consecutivos, según informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

DECLARACIONES

El titular de la cartera de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo ayer en conferencia de prensa que la muerte de las tres mujeres ocurridas este fin de semana no tienen ninguna relación y que son hechos aislados. Su comentario lo dio luego que fuera cuestionado sobre los avances en la investigación en el caso de Shaw.

Degenhart justificó que las muertes de mujeres se deben, en su mayoría, a que existe una relación de estas con estructuras criminales. “Por eso pido a la población no involucrarse en pandillas”, dijo el funcionario.

BÚSQUEDA

El cuerpo de Shaw de 23 años, fue localizado en una zona conocida como Nariz del Indio. El informe preliminar de las autoridades es que la joven se encontraba desnuda, boca abajo y aparentemente con golpes visibles en diferentes partes de su cuerpo. La última vez que se le vio fue el 5 de marzo cuando salió del hotel en donde se había hospedado junto a una amiga.

LOS OTROS ASESINATOS

El lunes también fueron localizados los cuerpos de otras dos jóvenes. Joseline Rodríguez de 23 años fue asesinada y cursaba el tercer semestre de la carrera de Psicología en la Universidad de San Carlos de Guatemala; Sindy Mariela Pérez fue mutilada y su cadáver fue introducido a un tonel con cemento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Congreso juramenta a la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

El diputado oficialista Allan Rodríguez presidirá el Congreso de la República por un período más.

noticia AFP
Atlético de Madrid se consolida en el liderato

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla este martes en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga para afianzarse como líder del campeonato español.

 

noticia Luis Aceituno
Suite for Flute and Jazz Piano Trio

Claude Bolling se encuentra con Jean-Pierre Rampal en este disco de swing moderno.



Más en esta sección

Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

El inventor de la web se opone al proyecto australiano de hacer pagar a Facebook y Google

otras-noticias

Publicidad