[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Santiago Atitlán investigará muerte de Shaw


Autoridades localizaron el cuerpo de la joven que estaba desaparecida desde el martes pasado.

 

foto-articulo-Nacionales

Catherine Shaw, la joven británica de 23 años que desapareció la semana pasada en San Juan La Laguna, Sololá, fue hallada muerta ayer por equipos de búsqueda de la Policía Nacional Civil (PNC) y de sociedad civil.

La joven inglesa fue localizada en una área montañosa del mirador conocido como Nariz del Indio, ubicado en dicho municipio. Según el reporte policial, el cuerpo tenía marcas que se presumen podrían ser golpes, pero las autoridades esperarán los resultados del examen médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte.

La PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizó el procesamiento de la escena y la investigación estará a cargo de la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, donde se presentó la denuncia por la desaparición de Shaw.

El Ministerio de Gobernación también informó que designaron a un equipo del Departamento de Delitos contra la Vida especializado en casos de femicidio para acompañar en las diligencias.

120 HORAS DE BÚSQUEDA

La joven fue vista por última vez a las 5:23 horas del 5 de marzo, cuando salió del hotel Mayachik –donde se hospedaba– y se dirigió hacia el lago de Atitlán, de acuerdo con el relato de los administradores.

También se reportó que la joven salió con un instrumento musical y un cachorro –que fue localizado el fin de semana pasado en el mirador Nariz del Indio–, pero dejó sus pertenencias y documentos personales en su habitación.

Las tareas de búsqueda se iniciaron dos días después, cuando su compañera de viaje presentó una denuncia y se activó una alerta Isabel-Claudina a favor de Shaw. Posteriormente, las autoridades revisaron hoteles locales e iniciaron un rastreo en el área de San Juan La Laguna y el lago.

Los padres de Shaw declararon a medios internacionales que estaban “desesperadamente preocupados” por ella, porque siempre se mantenía en constante contacto con ellos.

El cuerpo deberá ser reclamado por la embajada de Inglaterra, sin embargo, el Ministerio de Exteriores informó que no habían establecido contacto con dicha misión diplomática.

ATAQUES CONTRA MUJERES

El cuerpo de una mujer fue localizado ayer, dentro de una caja de cartón envuelta en bolsas plásticas, en la colonia Santa María La Paz, zona 21 de la ciudad capital. En horas de la tarde, los socorristas también reportaron que en la zona 7 de Chiquimula, fue hallado en el interior de un tonel el cuerpo de una mujer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.

noticia Sputnik
Israel bate récords en el consumo de cannabis

Según los datos presentados esta semana en la Conferencia de Salud Pública los consumidores habituales u ocasionales de cannabis y tabaco israelíes han aumentado el consumo de ambos durante los últimos seis meses.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Este año el fisco espera lograr Q64 millardos

La próxima semana el jefe de la SAT deberá presentar el informe de gestión 2020.



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad