[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a precandidato de Semilla


foto-articulo-Nacionales

El precandidato a Alcalde de La Antigua Guatemala por el partido Movimiento Semilla, Juan Domingo Pérez Flores, fue detenido ayer en el interior de la oficina de Antecedentes Policiales ubicada en la colonia Panorama de dicha ciudad de Sacatepéquez.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Pérez Flores cuando solicitaba su constancia de carencia de antecedentes policiales, documento que es un requisito para ser inscrito como candidato ante el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el reporte policial, el integrante de Semilla tenía una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la ciudad capital, por el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

 

Pérez Flores fue proclamado como candidato a alcalde durante la asamblea nacional extraordinaria que el partido realizó el domingo pasado.

La agrupación política informó por medio de un comunicado que Pérez no posee solvencia fiscal y debe aclarar su situación legal ante el Organismo Judicial, por lo que lo desconocieron como su aspirante a la alcaldía de La Antigua Guatemala.

“Resaltamos el compromiso con el cumplimiento de las obligaciones legales de nuestros afiliados”, indicó Semilla.
Pérez Flores fue puesto a disposición de un Juzgado de Turno de la ciudad colonial y al cierre de la edición, estaba a la espera de comparecer ante un juez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro evita criticar desmanes en EEUU y reitera proximidad con Trump
noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia AFP
Grandes duelos en la jornada del fútbol italiano

El derbi romano como apertura el viernes, el duelo entre los dos favoritos al título, Inter y Juventus, el domingo, y un posible título de campeón de invierno el lunes para el líder Milan. La 18ª jornada de la liga italiana se anuncia rica en platos fuertes.

 



Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad