[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Partido Humanista solicita inscripción de su binomio presidencial


Domingo 17 de marzo finaliza el plazo para registro de candidatos.

foto-articulo-Nacionales

Edmond Mulet Lessieur y Jorge Pérez Marroquín, candidatos a la presidencia  y vicepresidencia por el Partido Humanista (PH) de Guatemala presentaron sus solicitudes de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La agrupación busca que el Registro de Ciudadanos (RC) los acredite para que puedan participar en las próximas votaciones de junio próximo. Las duplas inscritas hasta ahora corresponden a la UNE, Vamos, Todos, Fuerza, Unionista, UCN, Creo y Valor.

El plazo para realizar las inscripciones de aspirantes a cargos de elección popular está próximo de vencer, ya que el calendario oficial de los comicios establece que las organizaciones políticas tienen como límite el domingo 17 de marzo a media noche.

Algunas instituciones como el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y el Movimiento Semilla (MS), eligieron la semana pasada a sus presidenciables y deben presentar sus solicitudes de registro y acreditación para no quedar fuera de la contienda.

Rechaza reglamento

Edmond Mulet rechazó el reglamento aprobado por magistrados del TSE que impediría a medios de comunicación cuestionar a candidatos sobre temas no incluidos en un listado autorizado previamente por ellos y solicitó que den marcha atrás en la decisión.

El presidenciable del Partido Humanista señaló que ese documento (Acuerdo 99-2019) es antidemocrático e inconstitucional y que los magistrados podrían haber incurrido en delitos penales.

“Yo no creo que haya en ningún país del mundo, talvez en la antigua Unión Soviética o Corea del Norte que tuvieron ese tipo de limitaciones… es inconcebible que eso suceda en Guatemala”, manifestó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia AFP
Cremas y Antigua buscan el último boleto

Por fin, Comunicaciones y Antigua GFC disputarán el juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2020, el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

noticia EUROPA PRESS
El Papa: “Además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón”

Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad