[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan sin vida a turista inglesa


Catherine Shaw, de 23 años, ha sido encontrada en un área montañosa del mirador Nariz del Indio, de San Juan La Laguna, Sololá.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado este lunes que se localizó el cuerpo de la ciudadana inglesa Catherine Shaw, de 23 años, declarada desaparecida desde el martes pasado.

Según el reporte, un equipo de búsqueda integrado por personal de la institución y de la sociedad civil halló sin vida a la joven en un área montañosa del mirador conocido como Nariz del Indio, ubicado en San Juan La Laguna, Sololá.

Las autoridades también indicaron que de inmediato iniciaron la coordinación respectiva con el Ministerio Público (MP) para el procesamiento del lugar donde fue localizada la turista.

120 horas de búsqueda 

La joven fue denunciada desaparecida luego que en las primeras horas del pasado martes 5 salió el hotel Mayachik en ese municipio. La página de Facebook “Encontrando a Catherine Shaw –Finding a Catherine Shaw–” reportó que estaban en la búsqueda de drones para “comprobar una zona específica” a la que no accedían fácil y, además, se usaba tecnología de mapeo para pin point.

Durante el fin de semana también participaron equipos de rastreo, incluso de buceo, que buscaron en las aguas del lago, el Rostro Maya y lugares aledaños al hotel.

La salida

–       Las imágenes de video del Mayachik muestran que Catherine salió a las 1:37 a. m., regresó a las 3:19 a. m.; luego, casi dos horas después, a las 5:23 a. m. partió en dirección al lago acompañada de un “cachorro”.

–       Lucie Blackman Trust, una organización que apoya a británicos en situación de vulnerabilidad, confirmó que había sido hallada el viernes una chaqueta de la joven.

–       “Encontrando a Catherine” dijo que la mascota estaba con vida en el mirador del Rostro Mayo a eso de las 6:00 horas del pasado viernes. “El cachorro estaba temblando y llorando, según el hombre que lo encontró”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Declararán Estado de Prevención en siete departamento por nueva caravana de migrantes
noticia Ricky López Bruni
La de los chapines

Sin Filtros

noticia Sputnik
Negacionistas afirman que la nevada en España es de “plástico”

Negacionista es uno de los términos que nos ha acompañado durante 2020.



Más en esta sección

Los constructores allegados al presidente del Congreso

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Publicidad