Unidad advierte a financistas sobre registro en el TSE
Todas las personas individuales o jurídicas están obligadas a habilitar libros contables y exigir recibos por sus aportes.
Publicidad
Todas las personas individuales o jurídicas están obligadas a habilitar libros contables y exigir recibos por sus aportes.
A nueve días para que se inicie la campaña electoral, únicamente 38 personas se han registrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder financiar a partidos políticos. Para cumplir con lo que ordena la Ley Electoral, todas las personas individuales o jurídicas que quieran dar aportes a organizaciones políticas están obligadas a habilitar libros contables en el Tribunal, de lo contrario tendrán “problemas” aseguró Giovanni Rodríguez, jefe de la Unidad de Fiscalización y Control de las Finanzas de los Partidos Políticos. Rodríguez no detalló las consecuencias que supondrían a los financistas no registrados porque eso se conocerá cuando la Unidad investigue cada caso, dijo. No obstante, indicó que quienes estén interesados en aportar a campañas políticas, primero deben tomar en cuenta el Artículo 21 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el cual establece que las contribuciones no pueden hacerse directamente a un candidato. También deben
Publicidad
Publicidad