[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Cabrera y Neftaly López, binomio presidencial del partido MLP


Agrupación derivada del Codeca presenta en Suchitepéquez durante asamblea nacional a sus candidatos para las elecciones de junio.

foto-articulo-Nacionales

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) –una propuesta del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) para próximos comicios– realizó este jueves su asamblea nacional en Santo Domingo, Suchitepéquez.

La agrupación eligió a los dirigentes Thelma Cabrera y Neftaly López como sus nominados a la presidencia y vicepresidencia en los comicios generales de junio próximo.

Originaria de Retalhuleu, Cabrera pertenece a la etnia maya Mam. Ha presidido el Comité al cual ha pertenecido desde hace 26 años, informó el partido.

Candidatos a diputados

El MLP también presentó a Norma Lucrecia Galicia, conocida como “La Pirulina”, y a Oswaldo Ochoa, “el Caminante”, como aspirantes a diputados del Congreso de la República por el listado metropolitano.

Galicia se dio a conocer por apoyar movimientos sociales y participar en protestas. Ochoa es figura pública desde 2015 al caminar de Quetzaltenango a la capital para rechazar la corrupción y exigir la renuncia de Otto Pérez Molina.

En noviembre pasado el MLP logró superar los 22 mil 671 afiliados requeridos por la Ley Electoral y se constituyó en partido político, al completar los trámites para su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba
noticia AFP
Recuperados restos humanos y partes del fuselaje del Boeing que se estrelló en Indonesia

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad