[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bachelet lamenta avance de reformas a Ley de ONG


foto-articulo-Nacionales

La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó que el Congreso de la República continúe con la discusión de las reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para el Desarrollo.

Bachelet manifestó en un comunicado, su preocupación por la posibilidad de que el Legislativo apruebe enmiendas que limitarían considerablemente la labor de los defensores de derechos humanos y de la sociedad civil en general.

“Lamento que el Congreso haya seguido adelante con el procedimiento de aprobación de esta enmienda, a pesar de las incongruencias que presenta con respecto a la normativa internacional de derechos humanos, del apoyo ofrecido por mi Oficina y de las graves preocupaciones que han manifestado numerosos expertos independientes de las Naciones Unidas y de la sociedad civil”, declaró la Alta Comisionada.

El proyecto de Ley 5257 que ya ha pasado en segunda lectura en el pleno, estipula que las ONG deberán reportar las donaciones externas a la Cancillería en un plazo de 30 días luego de haberse recibido. Además, el Ministerio de Gobernación tendría el poder de cancelar la entidad si considera que no cumple con sus estatutos.

En el pleno

> Se tenía previsto que el Congreso aprobara ayer en tercer debate dicha iniciativa, pero la sesión fue suspendida por falta de quórum.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
EE. UU.: Discurso del Estado de la Unión, en directo.
noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
Excepciones de tránsito durante toque de queda
noticia
Medidas modernas de calado


Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad