[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Esperamos, Presidente, que cuando este gobierno termine usted se encuentre con la justicia”: Dionisio Gutiérrez a Jimmy Morales


En Cuarto Encuentro Ciudadano “¿Elecciones libres o democracia secuestrada?”, se señala al mandatario que “su plan de gobierno fue mantener la captura del Estado… lejos de liderar el esfuerzo de la lucha contra la corrupción, lo destruyó”.

foto-articulo-Nacionales

“Faltan 10 meses para que esta pesadilla termine… esperamos, Presidente, que cuando este gobierno termine usted se encuentre con la justicia”, ha dicho en su discurso el empresario Dionisio Gutiérrez en mensaje público dirigido a Jimmy Morales Cabrera, con motivo de la apertura del Cuarto Encuentro Ciudadano “¿Elecciones libres o democracia secuestrada?” patrocinado por la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD).

El evento realizado en un hotel tiene como panelistas a los exmandatarios Felipe Calderón (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge “Tuto” Quiroga (Bolivia) y Luis Lacalle (Uruguay), ante quienes puntualizó que el jefe del Ejecutivo deja tras de sí una “devastación institucional que amenaza la democracia”, pero que evidentemente “su plan de gobierno fue mantener la captura del Estado… lejos de liderar el esfuerzo de la lucha contra la corrupción, lo destruyó”.

Asimismo, Gutiérrez calificó en su mensaje a la administración de turno y su cabeza como “incapaz, inmoral y desleal”, que ha convertido la Casa Presidencial en una “cueva de ladrones”, que en su gestión “desmanteló los avances de la Policía Nacional Civil y comprometió la seguridad ciudadana con la complicidad del ministro de Gobernación más mediocre y prepotente que hemos tenido en décadas”.

Sus expresiones en redes

–       “Cada cuatro años desempolvamos la democracia y en vez de ser ciudadanos activos, somos pasivos a los gobiernos que secuestran a Guatemala”.

–       “Hace unos días cuando reflexionada sobre las ideas y los temas que compartiría esta semana, me preguntaba cómo llegó Guatemala a este momento tan difícil”.

–       “Los ‘patrioteros’ quisieron robarse hasta las columnas del Palacio Nacional”.

–       “Algunos gobiernos son peores que otros, pero el problema es el saldo negativo que van acumulando”.

–       “Presidente, su plan de gobierno fue mantener la captura del Estado… lejos de liderar el esfuerzo de la lucha contra la corrupción, lo destruyó”.

–       “Faltan 10 meses para que esta pesadilla termine… sin ninguna garantía de que otra vaya a empezar”.

–       “Hoy somos esclavos de la desconfianza, nos cuesta creer en algo o en alguien”.

–       “Hemos construido una clase política inservible”.

–       “Votamos, pero no elegimos. Estos son los índices de la tragedia de Guatemala. El subdesarrollo político. El fracaso de sus élites”.

–       “Gente egoísta y vulgar que le tocó llenar posiciones que no llena y que no entiende, niegan y esconden el secuestro del Estado”.

–       “Tenemos candidatos de ocasión que aparecen cada cuatro años… ofrecen lo que no van a cumplir para ganar una elección”.

–       “No somos una democracia representativa. Somos una democracia de poderes hemisféricos que responden a intereses ideológicos”.

–       “Lejos de haber construido una democracia de instituciones y de ley, vivimos un subdesarrollo político”.

–       “Seguimos jugando a la lotería con el destino de nuestro país”.

–       “La nación pasa por un momento de incertidumbre y desesperanza. El problema es que el tiempo se nos acaba. Es urgente la reforma del Estado”.

–       “Cada 4 años desempolvamos la democracia y escogemos gobiernos que secuestran el presente y el futuro de la nación”.

–       “Cada cuatro años desempolvamos la democracia y en vez de ser ciudadanos activos, somos pasivos a los gobiernos que secuestran a Guatemala”.

–       “Necesitamos partidos que se alternen en el poder y den continuidad a políticas públicas con una tecnocracia preparada”.

–       “Fundación Libertad y Desarrollo en cada oportunidad que tenemos insistimos que Guatemala necesita partidos políticos sólidos, transparentes y democráticos”.

–       “Es imperativo que los partidos políticos recuperen el valor y el resto de los ciudadanos”.

–       “Alcemos la mirada y miremos más allá donde ponen la vista hombres y mujeres de Estado. Construyamos oportunidades”.

–       “Guatemala es nuestra tierra y nuestro hogar, por eso debemos enfrentar estos retos juntos, alcemos la voz para exigir justicia y paz”.

–       “Un grito ciudadano que se escuche en el mundo entero y con claridad indiscutible diga que Guatemala quiere vivir en democracia y libertad”.

–       “En nuestro sistema de educación, más de un millón de niños no va a la escuela porque están destruida”.

–       “Tenemos casi 2 millones de jóvenes con DPI que no están empadronados.

–       Son jóvenes que no creen en la política ni en los políticos. Se preocupan por resolver su día a día”.

Sobre Venezuela

–       “Hoy Venezuela vive momentos de lucha de terror y de violencia, pero son momentos también de esperanza”.

–       “Hoy hay reconciliación y el pueblo venezolano está unido para alcanzar su libertad”.

–       “Hoy todos somos Venezuela”.

–       “Tenemos entre nosotros, recién llegada a Guatemala, a la única y legítima Embajadora de Venezuela, María Teresa Romero”.

–       “Bienvenida a Guatemala, embajadora, estamos con Venezuela. ¡Viva la libertad para Venezuela!”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fanáticos de Trump generan caos en el Congreso de EE.UU.
noticia Europa Press
Una mantis religiosa que vivió entre dinosaurios
noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 



Más en esta sección

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

El talentoso Sr. Ripley

otras-noticias

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

Publicidad