[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prosperidad Ciudadana proclama a binomio presidencial


foto-articulo-Nacionales

Edwin Escobar y Blanca Alfaro, alcalde de Villa Nueva y exalcaldesa de Masagua, Escuintla, respectivamente, fueron proclamados como binomio presidencial del partido Prosperidad Ciudadana (PC). Según Escobar, este nuevo partido se construyó desde las comunidades, quienes propusieron a los candidatos a alcaldes y estos a los diputados. Pero en las filas de PC hay varios alcaldes que lo apoyaron a ganar la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y fue fundado por empleados de dicha entidad. A la asamblea además acudieron trabajadores municipales. Entre los aspirantes a diputados por el Listado Nacional figura Arkel Benítez Mendizábal, ex viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Partido Patriota. Además están los legisladores Sergio Celis y Juan Carlos Bautista.

Durante la asamblea nacional extraordinaria también estuvieron presentes Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula, vinculado por estafa propia por cobrar una indemnización; Salvador Gándara, exalcalde de Villa Nueva y exministro de Gobernación, que está en libertad condicional por el caso Transurbano. Así como Aldo García, exministro de Comunicaciones.

Escobar mencionó que le apuesta a generar empleo, seguridad y combatir la corrupción. Al ser consultado sobre la participación de los exfuncionarios, el candidato presidencial respondió sobre el caso de Antonio Coro, y aseguró que el exjefe edil no se postula a ningún cargo de elección popular, además explicó que no ha sido sentenciado o vencido en juicio para declararlo corrupto.

Escobar pedirá permiso sin goce de salario en la alcaldía a partir del 18 de marzo, para poder participar en la campaña electoral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Peterhansel, digno campeón

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

México despliega guardia nacional para contener caravana de migrantes hondureños. Guatemala realiza operativos para retornar a las personas que ingresan de manera irregular al país. 

noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.



Más en esta sección

Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Publicidad