Caso Transurbano: capturan a empresario del transporte
Luis Gómez fue detenido un año después que el MP y la CICIG lo vinculó por la sustracción de aproximadamente Q270 millones cuando dirigió la AEAU.
Publicidad
Luis Gómez fue detenido un año después que el MP y la CICIG lo vinculó por la sustracción de aproximadamente Q270 millones cuando dirigió la AEAU.
A pocos metros del Parque de la Industria y de la sede de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (Anam) la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Luis Alfonso Gómez González, exdirigente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) quien tenía cuatro órdenes de aprehensión. A Gómez se le sindica de los delitos de fraude, peculado, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. En febrero pasado el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala revelaron el caso “Transurbano: fraude al Estado (etapa I)” en el que evidenciaron una serie de anomalías en la implementación del proyecto del sistema prepago para las unidades del Transporte Urbano (Transurbano) en donde se sustrajeron US$35 millones (Q270 millones). Por este caso, el año pasado se realizaron varias capturas, entre los que se incluye al expresidente Álvaro Colom y diez exministros
Publicidad
Publicidad