[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueces denuncian omisión del OJ


foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI), Haroldo Vásquez, señaló que se encuentran analizando la posibilidad de elevar al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las solicitudes que anteriormente se hicieron al director de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ), Roberto Mota Bonilla.

“También nos reunimos con el presidente de la CSJ –Nester Vásquez Pimentel– y le manifestamos nuestras solicitudes respecto a la seguridad de los jueces; sin embargo, no hemos recibido respuesta”, indicó el presidente de la AGJI.

Además, Vásquez señaló que, en la reunión del 19 de febrero pasado, manifestaron la necesidad de designar seguridad a varios jueces de Mayor Riesgo que no cuentan con protección física.

La AGJI solicitó que se atendieran casos puntales de seguridad como el del integrante del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Carlos Giovanni Ruano, pero tampoco han sido notificados sobre alguna acción que el presidente del OJ tome.

Por su parte, Mota Bonilla aseguró ante los magistrados de Salas de Apelaciones que, según los análisis de seguridad que ha realizado, antes se priorizaba la capital como punto de riesgo, cuando en el interior de la República es donde cuentan con menor protección.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

Biden planea reunir a los líderes de los países más contaminantes para una cumbre donde pretende convencerlos de hacer más ambiciosos sus compromisos medioambientales.

noticia
Banco Industrial incentiva el ahorro para alcanzar los sueños
noticia Fernando González Davison
¿Quién asfixió a Jacobo Árbenz en México?

“Tu papá hubiera querido ser enterrado en Xelajú, donde nació”


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Científicos alarman sobre el calentamiento irreversible del planeta

otras-noticias

¿Cómo afectan los antidepresivos a la vida marina?

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas contra covid-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Publicidad